Abrió sus puertas el mayorista Yaguar en Posadas con gran afluencia de compradores

Una multitud de compradores, entre pequeños comerciantes y consumidores, se acercó a comprar al mayorista que se inauguró hoy sobre la ruta 12, altura kilómetro 7,5 en Fátima esta mañana.

 

Yaguar2
El estacionamiento abarrotado y también vehículos afuera. El local no tiene un espacio de comidas o refrigerios.

yaguar3
Los compradores se quejaron por las demoras en las cajas.

El intendente de Posadas, Joaquin Losada, participó del corte de cintas de este local el número 17 de la cadena, que emplea a 102 posadeños y en el futuro contratará más empleados de la zona. Los clientes consultados por MOL dijeron que algunos precios resultan atractivos y otros son más caros que la competencia.

El mayorista Yaguar dejó así el día de hoy inaugurado su local, con el cual buscará abastecer a los pequeños comerciantes (almaceneros, kiosqueros, etc.) de la ciudad, pero también a las localidades del interior y también Encarnación, gracias a un sistema de distribución que llevará los productos a cada punto «a una distancia de 200 kilómetros».

Esta mañana, alrededor de las 10, el estacionamiento de Yaguar estaba repleto de autos y también había vehículos afuera. En la puerta, una cola de casi 100 metros esperaba para que le asignaran un carrito (esos grandes, para compras mayoristas por bulto).

En el interior, muchos comerciantes, pero también amas de casa y hasta curiosos, buscaban los mejores precios.

«Hay de todo, algunos precios son más baratos, otros están igual y otros más caros que en la competencia», dijo a Misiones Online, Jorge, un almacenero que se quejaba por las largas esperas en la cola de cajas para pagar.

Formas de comprar

Para comprar en Yaguar es necesario realizar un consumo mínimo de 1000 pesos (no es alto, si se tiene en cuenta lo que se gasta en un supermercado cualquiera en una compra mensual). Los comerciantes, naturalmente, compran sin el IVA, previa registración de sus datos impositivos (CUIT).

En tanto, el consumidor final, igual puede comprar, pero pagando el Impuesto al Valor Agregado. Todos los precios están expresados con IVA y sin IVA, y además, los productos pueden comprarse por bulto (cajas) o por unidad, siendo esta última opción un poco más cara.

Por ejemplo, la yerba Taraguí en paquete de 500 gramos sale $14,988 en unidad siempre y cuando se compra el bulto de 10 paquetes. Si se compra por unidad, sale $15,748. En ambos casos sin IVA. El consumidor final pagaría por este paquete $18,148 pagando el IVA y comprando por bulto. En cambio, si solo quiere llevar un solo paquete, le saldría $19,055.

Joaquín Losada en la inauguración

A media mañana se raelizó una breve cermonia de inauguración del local, con la presencia del indendente, Joaquín Losada, del titular de la Cámara de Comercio de Posadas, Fernando Vely y del titular del gremio de empleados de comercio, Benigno Gómez, entre otros.

«Estamos felices de estar acá, vamos a ayudar a que bajen los precios, y de hecho, ya están bajando los precios, venimos a competir con trabajo, sanamente, y a que los que están por ahí muy cómodos tengan otra actitud», dijo Mercedes Blanco, directora de Yaguar e hija de uno de los dueños y fundadores, un inmigrante español que «llegó sin nada e hizo su empresa trabajando duro».

A su turno, Joaquín Losada, tomó la palabra para agradecer la instalación de la empresa y asegurar que «el éxito de ustedes también va a ser el éxito de todos nosotros».

«Es un orgullo y una satisfacción, esta firma generó más de 100 y pico de puestos de trabajo para familias posadeñas, eso no es poca cosa en estos tiempos duros», señaló el intendente.

Losada, luego recorrió el local y se sacó fotos con los empleados y los comerciantes y clientes que deambulaban por las enormes góndolas en busca de ofertas.

MB

EP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas