Rugby: Leones de Encarnación gritó campeón

Leones de Encarnación se consagró campeón del torneo Apertura “Copa Carlos Nuñez” luego de imponerse en una final agónica a Centro de Cazadores A por 26 a 25.

El duelo, que tuvo lugar en tierras encarnacenas, presentó un tiempo para cada uno. La primera etapa la dominó Centro de Cazadores, que a los 28 minutos ya estaba 17 a 0 gracias a un penal de Federico Rodriguez y dos trys el primero de Sebastian Milogis y el segundo de Emilio Alfonso, también convertidos por Rodriguez.

El encargado de achicar distancias fue Rafael Mercado llegando al in goal y haciéndose cargo de la conversión. para poner las cosas 17 a 7. Pero, a los 37, Rodriguez efectivizó un penal para cerrar la primera etapa 20 a 7 a favor de la visita.

En el inicio de la segunda parte el elenco posadeño consiguió un nuevo try através de Gustavo Grima, poniendo las cosas 25 a 7 lo cual parecía un “cachetazo” para los locales. Y lo fue, pero para que los encarnacenos despierten, se hagan poseedores del balón, cambien su táctica de juego y fueran en búsqueda de la remontada.

Los “gordos” se hicieron cargo del desafío, sacaron pecho y a puro scrum lograron apoyar dos trys consecutivos, de Francisco Martinez y Paolo Siomuch respectivamente, ambos convertidos por Mercado lo cual puso al anfitrión a tan sólo cuatro puntos (21-25).

Continuó el intenso trabajo de los leones, que encerraron al cazador en sus “22” y a los 41, nuevamente tras un gran scrum la pelota llegó a la punta y Martín Alonso se tiro de palomita al título.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas