La comunidad Judía de Misiones conmemoró  el 73 aniversario del levantamiento del Guetto de Varsovia

La comunidad Judía de Misiones conmemoró el levantamiento del Guetto de Varsovia y recordó con un homenaje la muerte de 6 millones de judíos asesinados por el régimen Nazi, liderado por Adolfo Hitler.

La ceremonia se desarrolló en la sinagoga de la entidad judía en el marco del cabalta shabat, y consistió en la lectura de lo sucedido bajo el régimen Nazi. Previo al Cabalat Shabat se encendieron seis velas, cada una de ellas representó a un millón de judíos asesinados por el régimen hitlerista.

El levantamiento del Ghetto de Varsovia fue la sublevación de los judíos del gueto de Varsovia cuando las tropas alemanas comenzaron la segunda deportación masiva hacia los campos de concentración y exterminio durante la Segunda Guerra Mundial. Ocurrió entre el 19 de abril y el 16 de mayo de 1943 y fue liderada por Mordechai Anielewicz, miembro del movimiento juvenil judío Hashomer Hatzair.

Durante el levantamiento del Gueto de Varsovia en  total, unos 7.000 judíos murieron en el ataque alemán. Otros 6.000 se quemaron o asfixiaron en los búnkeres que ellos habían construido. El resto, unos 40000, fueron enviados a campos de exterminio, principalmente al de Treblinka.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas