De la Iglesia a Macri: «La pobreza cero no puede ser una cosa declarativa»

El obispo Jorge Casaretto dijo que «la pobreza cero no puede ser una cosa declarativa» sino que hay que «volcarlo en acciones prácticas», a días de la presentación de un documento del Episcopado que aborda este tema.

«Tenemos que tomar la pobreza como una meta. Se habla hoy de pobreza cero. Esto no puede ser una cosa declarativa. Tenemos que volcarlo en acciones prácticas concretas», afirmó Casaretto en una entrevista con el diario La Nación.

 

En este sentido, dijo que la pobreza «ronda el 30 por ciento» en el país y que es la «hipoteca social más fuerte». «Tiene que ser una realidad. Debemos ver cómo encontramos el camino a través del consenso. En 2010, los obispos dijimos que la hipoteca social más fuerte de la Argentina es la pobreza. Hoy ronda el 30% y no dejamos de salir de ella».

«No me corresponde a mí analizar las medidas (de Gobierno). En lo que hay que seguir es en la actitud de diálogo. La Iglesia habla con todos. El objetivo de la pobreza cero tiene que traducirse en acciones concretas», agregó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas