Con gol de Messi, Barcelona gana el clásico y sigue líder

«Los clásico son partido a parte», dice un viejo axioma del fútbol que no aplica para lo que sucede en Catalunya donde el Barcelona ganó 11 de los 14 encuentros ante el Espanyol y no pierde desde 2008/2009.
En el Camp Nou, el elenco que dirige Luis Enrique mostró lo mejor de su juego y con una goleada por 5 a 0, aprovechó que el Atlético de Madrid no pudo con Levante, quedó como único líder de la Liga de España y buscará ser campeón en la última fecha ante Granada.
Desde el comienzo, Barcelona impuso su superioridad. Con su marca registrada de presión, toques y posesión, comenzaron a llevar a peligro desde el comienzo encerrando a su adversario en su campo.
A los 8′ reflejó esa superioridad en el marcador. Un tiro libre en el borde del área dejó a Lionel Messi de cara al gol y el argentino no falló, con un remate exquisito que se clavó en el ángulo abrió el marcador.
A partir de allí fue todo del Barça, el Espanyol tuvo un par de oportunidades seguidas en el minuto 30 pero Ter Stegen se hizo presente y el partido volvió al cauce original, con la visita defiendo como podía los embates de su rival hasta llegar al entretiempo.
En el segundo tiempo, el Culé golpeó de entrada y definió el pleito. A los 6′, Messi habilitó a Suárez y el uruguayo amplió la ventaja. Nueve minuto después, de cabeza el uruguayo amplió la ventaja.
Luis Enrique movió el banco pero los locales siguieron mostrando lo mejor de su juego y a los 73′ Rafinha aprovechó un grosero error del arquero Pau López y puso el 4 a 0 y a los 8’2, Neymar completó una buena jugada colectiva para el 5 a 0.
Así Barcelona queda como único líder con 88 unidades, una más que Real Madrid, y buscará ser campeón en la última fecha ante Granada como visitante.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas