Schiavoni: «Todas las medidas que está tomando Macri apuntan a los que menos tienen»

El dirigente del Pro, Alfredo Schiavoni, aseguró que «el desaguisado» que dejó el kirchnerismo en doce años «no se arregla en cuatro meses» y afirmó que mientras tanto hay que hacer un sacrificio.

Alfredo Schiavoni (Radio Libertad)

Agregó por su parte, que la oposición no tendrá problemas en acompañar el pedido del gobernador, Hugo Passalacqua de un ITC diferenciado y confirmó que gestiona reuniones en Nación con la Cámara de Comercio de Posadas por la caída en la actividad. «Los comerciantes están pichados porque en algunos casos la actividad cayó un 50 por ciento».

El máximo dirigente del Pro en la provincia, Alfredo Schiavoni, mantuvo un encuentro con comerciantes de Posadas e integrantes de estaciones de servicio preocupados por la caída en la actividad, reunión en la que le solicitaron un encuentro en Buenos aires con funcionarios que puedan atender sus reclamos de reducción impositiva, puntualmente del IVA y acompañar el pedido del gobierno provincial de un ITC diferenciado ya que con los nuevos valores en Misiones el combustible cuesta cinco pesos más que en Buenos Aires.

«Hablando en misionero los comerciantes están pichados, y con toda razón porque en algunos casos su actividad cayó 50 por ciento».

Schiavoni adelantó que gestiona una reunión con el administrador nacional de Aduana ya que uno de los reclamos del sector fue la gran cantidad de mercaderías que cruza desde países vecinos. «Hay que extremar controles aduaneros, porque por ejemplo no hubo casi ventas de aires acondicionados pero todo el mundo tiene uno o dos en sus casas, de algún lado los compran».

En contacto con este medio, Shiavoni analizó que las medidas que tomó el presidente, Mauricio Macri, «apuntan a los que menos tienen» y detalló la ampliación de la Asignación Universal por Hijo, la devolución del IVA, la ayuda a jubilados, etc.

«Lo que sucede es que este desaguisado que hizo el kirchnerismo en estos doce años no se arregla en cinco meses, el populismo funciona mientras hay caja, y el gobierno heredó 700 por ciento de inflación y eso no se puede arreglar tan fácil, mientras tanto hay que hacer un sacrificio entre todos».

Por otra parte, Schiavoni aseguró que la relación con el gobierno provincial es de «articulación de relaciones. Nosotros somos opositores al gobierno provincial pero entendemos que las decisiones de la Nación deben ser para todos». En tanto, afirmó que con la UCR es «inmejorable, entre todos estamos presentando proyectos juntos, mantenemos reuniones y bajo el paraguas de Cambiemos nos estamos preparando para el 2017» (elecciones Legislativas).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas