Oberá: Nuevo colonoscopio para prevenir el cáncer de colon

Con el objetivo de prevenir  y detectar a tiempo el cáncer de colon rectal se puso en funcionamiento un nuevo  colonoscopio en el servicio de Gastroenterología del Samic Oberá.

El nuevo equipamiento se trata de una torre completa con 2 (dos) colonoscopios, marca Fujinon con una fuente marca Fujinon LC 450, procesador Fujinon VP 4450 HD, monitor Fujinon modelo CDL con un valor estimado de 90.000 dólares.

La colonoscopia es una prueba médica que sirve para diagnosticar y tratar enfermedades del colon (intestino grueso). Se realiza por medio del colonoscopio, que es un aparato que consiste en un tubo flexible de alrededor de un centímetro de diámetro y de entre 122 y 183 cm de largo.

En este sentido el director del Hospital Samic de Oberá ,Dr. Héctor González expresó que “este colonoscopio es una acción conjunta entre Lalcec y la Dirección de Zona de Salud Centro Uruguay que será de mucha utilidad para para la prevención y diagnostico del cáncer de colon rectal. La Colonoscopia es un estudio de alta complejidad que necesita anestesia, un laboratorio, un electro y un montón de otros estudios antes de llevarlo a cabo”.

En este sentido, la Presidente del Lalcec en Oberá, Blanca Ríos dijo “realmente desde Lalcec manifestamos nuestra alegría y satisfacción  por tener acá en el Samic Oberá este colonoscopio ya que nosotros trabajamos y hacemos campaña en la prevención del cáncer de colon en el mes de abril y los pacientes ahora no tendrán que viajar a Posadas  para hacerse este estudio, a partir de ahora se pueden hacer acá”

Estuvieron  presente el Director del  Hospital Samic Oberá, Dr. Héctor González, el Director de Zona de Salud Centro Uruguay, Dr. Horacio Mielniczuk, la Presidente del Lalcec Oberá, Blanca Ríos y personal de salud.

Cabe aclarar que el servicio  de Gastroenterología del Hospital Samic de Oberá está funcionando todos los días por turnos  y los  lunes y jueves por la mañana son los días en que se realiza  la colonoscopia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas