Montecarlo: Exitosa jornada de inclusión social en el día internacional de la celiaquía

Con mucho éxito se llevó a cabo el jueves 5, la 1° Jornada de Inclusión Social en el Día internacional del Celiaco bajo el lema «Difundir para Concientizar». Contó con la presencia de autoridades locales como Kathia Joerg, el director de Acción Social Jorge Núñez, la directora de la Niñez Blanca González, la coordinadora de Discapacidad Rosana Esquivel y la coordinadora de Políticas Sociales Ramona Emilia Portillo, quienes coordinaron el evento

Participaron del encuentro, integrantes del grupo de familias celiacas de Montecarlo (GruFaCeMon), vecinos celíacos y que hace poco fueron diagnosticados, integrantes de GruFaCel de la ciudad de Eldorado, comerciantes, docentes y vecinos en general que se acercaron a ver de qué se trataba la actividad y poder entender qué es la celiaquía.

En la misma disertaron Alberto Martínez y su esposa Pilar Da Silva, integrantes de la Asociación Celiaca Argentina Filial Misiones, el Dr. Cesar Gaspar Dusset, gastroenterólogo infantil, y la Nutricionista Kritel Weyreuter, quien nos acompaña en los talleres mensuales con el grupo de familias celiacas de Montecarlo (Gru.Fa.Ce.Mon)-  que se realiza el 1° martes de cada mes en el edificio anexo (ex Epet), en la oficina de Coordinación de Políticas Sociales que depende de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad.

Participaron de dicha jornada, integrantes de Gru.Fa.Ce.Mon, vecinos que hace poco fueron diagnosticados, integrantes de Gru.Fa.Cel de la ciudad de Eldorado, comerciantes, docentes y vecinos en general que se acercaron a ver de qué se trataba la jornada y poder entender qué es la celiaquía.

Al medio día se compartió un almuerzo en familia con preparaciones que llevó cada uno, todo apto para celiacos, como por ejemplo chipitas de almidón, sopa paraguaya, chipa guazú, pizza y una rica torta que también preparó una mama de una niña celiaca.

El cierre estuvo a cargo de Verónica Stokmayer quien nos regaló una narración referida a la celiaquía y la exposición final del mural que los niños pintaron durante toda la jornada acompañada de una canción que nos dejó un mensaje muy importante “sin gluten también se puede ser feliz”.

El programa fue extenso, y a pesar del corte de luz, se llevó a cabo con total normalidad y mucho éxito. “Muy conformes de poder dar una mano y ayudar a difundir para que todos tomemos conciencia de que esta patología está presente cada vez más en nuestra comunidad y poder entender que debemos trabajar juntos, desde el municipio, el gobierno provincial y las asociaciones civiles, los vecinos, las familias, las comisiones, debemos acompañar las políticas públicas porque solos no podemos” finalizó Milly Portillo de Gru.Fa.Ce.Mon.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas