ITC Diferenciado: «Tendría que aplicarse en toda la provincia para evitar asimetrías internas”, dijo Díaz Beltrán

El pedido  del Gobierno Provincial para que la  Nación considere una reducción en el costo del combustible  con  la reaplicación  de l  ITC diferenciado  para Misiones, generó repercusiones en el sector de las pequeñas y medianas empresas.
El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz Beltrán, manifestó que está gestión estatal que pretende aplicar el Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) diferenciado  «coincide con nuestros lineamientos. Desde la CEM , ya habíamos solicitado a autoridades nacionales y a través de CAME, que se considere para Misiones un combustible diferenciado para la producción».

«Esta medida debe ser de aplicación sencilla e inmediata, debido a  que  se trata de una de las  herramientas necesarias para sostener la competitividad de las empresas misioneras golpeadas por la coyuntura económica y por las desigualdades con el resto del país», indicó el Díaz Beltrán.
Respecto del alcance geográfico  que debería tener esta medida impositiva, el dirigente consideró que «sería importante que se aplique en toda la provincia para evitar asimetrías internas”.
En la experiencia anterior del ITC diferenciado “no se vio afectada la recaudación, por el contrario se vio beneficiada  por la dinámica económica que generó la excepción en el territorio misionero”, aseveró el titular de la entidad gremial empresaria provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas