El stand de Misiones convoca en la Feria del Libro en Buenos Aires

El escritor de Leandro N Alem Mario Pérez presentó su libro Glosario de la Lengua Misionera 2da edición. A las 19 Ramón Ayala estará en el stand de Misiones para compartir sus vivencias con los visitantes.

 

La 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires comenzó el 21 de abril y se desarrolla hasta el 9 de mayo en el predio Ferial de La Rural, es una de las más importantes de América Latina. A partir de políticas Culturales que se llevan a cabo desde la Subsecretaria de Cultura y con la cooperación de las distintas instituciones, se contempla la promoción de las obras y producciones de los trabajadores de la cultura de nuestra provincia, teniendo en cuenta cada uno de los rubros que componen la amplia gama de las potencialidades de nuestros artistas. Es destacable también, que el “Día de Misiones”, fue declarado de interés provincia por la Honorable Cámara de Representantes de la provincia.

 

 

Los diez libros presentados en el “Día de Misiones”

 

 

“Andresito – Historia de un Pueblo en Armas”, de Pablo Camogli: Un libro que nace de la admiración por el personaje y la necesidad de traspasar fronteras, restituyendo el sentido y valor en el contexto histórico nacional y regional.  En palabras del autor: “…empezar a conocerlo en toda su dimensión, el único camino para hacer visible lo invisible”

 

 

“Inténtalo– Reflexiones para emprendedores”, de Víctor Carlos Durán: En Argentina una de cada siete personas en edad activa participa en algún tipo de emprendimiento. Este libro brinda las claves para orientarnos en ese desafío, basándonos en la planificación, creatividad, innovación, paciencia y sobre todo, pasión.

 

 

“La justicia dentro de la injusticia – La complicidad social y judicial de las leyes nazis”, de Eduardo Javier Jourdan Markiewicz: Un tema complejo  ante el que no podemos ser indiferentes. Un análisis que busca explicar las razones de un sistema social, económico y político que propició una experiencia terrible, que atenta contra el concepto de humanidad.

 

 

«De letras y tierra roja», de Waldemar Von Hof: La tierra roja inspira estos versos que reclaman, recuerdan y sueñan, en voz de un autor que se hace cargo de su misioneridad y la exhibe orgulloso. Así nos ofrece pinceladas de una existencia signada por fronteras que trascienden la geografía.

 

 

«El manjar del jaguar», de Raúl Novau: Recopilación de diecisiete propuestas escritas para teatro con toda la identidad de la tierra colorada en personajes y situaciones.  El autor más elegido por directores y actores misioneros para poner en escena nuestras historias y reflejar nuestras particularidades.

 

«Bertolt Brecht. Universalidad situada», de Susana Valloud: Un tema siempre vigente: complejidad del hombre.  Y hacerlodesde la perspectiva trabajada por el dramaturgo alemán supone un desafío que requiere conocimiento y compromiso. Imperdible.

 

«El sexto Lucifer», de Rubén Emilio García: Una novela corta que atrapa: intriga, romance y suspenso sobre un telón de fondo verídico, ubicado en una Posadas no tan lejana en el tiempo.  Costumbres, lugares y personajes conocidos respaldan una narrativa donde lo real se mezcla con lo posible.

 

 

«Policromía de cuentos», de Elsa Fabiana Cantero: La autora encontró la forma de ponerle color a los relatos, historias y anécdotas de una provincia fronteriza, compartiendo generosamente con sus lectores sus vivencias.

 

«Sentires de mi tierra colorada», de Elisabet Villavicencio: Los habitantes del monte misionero con un toque de magia, producto de una atenta y cariñosa atención. La autora recupera la simple maravilla de lo cotidiano en una zona donde múltiples fronteras nos atraviesan y explican.

 

«Todos tenemos secretos», de Sonia Melo: Qué mejor herramienta para develar secretos que el cuento, espacio donde fantasía y realidad se confunden? La autora propicia así la incorporación de la magia y el asombro a lo cotidiano, embelleciéndolo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas