Derechos humanos gestionó inserción laboral en tres cooperativas

Luego de varias gestiones conjuntas entre organismos y poderes del Estado provincial y nacional, se allanó el camino hacia soluciones concretas a los reclamos de tres cooperativas de trabajo. Se trata de Renovando Misiones (B° ex Hipódromo, Garupá), Forjando Futuro (B° Néstor Kirchner) y Renovando Esperanza (B° Los Paraísos), quienes demandan mayores oportunidades laborales y equidad en la distribución de programas y subsidios.

Hasta ayer al mediodía, cerca de cien personas integrantes de las dos primeras mencionadas, se encontraban cortando la ruta 12 a la altura del barrio Fátima. Esta medida de fuerza se destrabó luego de que se acercaran hasta el lugar la ministra de Derechos Humanos Lilia Marchesini, el responsable del área jurídica ministerial Maximiliano Haene, el subsecretario de Acción Cooperativa y Mutuales Miguel Ángel Peroni y el diputado del PAyS Martín Sereno.

En diálogo con Gloria Giménez (responsable de Forjando Futuro) y Juan Carlos Cáceres (Renovando Esperanzas) el contador Peroni se puso a disposición en todo lo inherente a gestiones que resulten necesarias para la puesta al día de la documentación indispensable para acceder a programas o subsidios de empleo.

Asimismo, se elevó desde DDHH una solicitud de los vecinos al Ministerio de Desarrollo Social, para que extienda y refuerce la distribución de módulos alimenticios, hasta tanto puedan acceder a algún programa de empleo.

El trabajo mancomunado entre los distintos organismos continúa con el compromiso y acompañamiento de la Subsecretaría de Acción Cooperativa. Ya hemos iniciado gestiones anteriormente con Enrique Parra -Subsecretario de Relaciones Públicas- elevando a distintos entes el pedido de acciones y soluciones concretas que permitan la inserción laboral y equidad en la distribución de oportunidades de empleo de estas tres cooperativasindicó la Ministra Marchesini.

Enlace con Nación:

Por otra parte, el responsable del programa nacional Trabajo Autogestionado CPN Jorge Castuariense y el arquitecto Carlos Marcial, ambos funcionarios del Ministerio de Trabajo de Nación, se han puesto a disposición a fin de activar vías de enlace que posibiliten la inserción laboral de las cooperativas. La iniciativa surgió luego de mantener una reunión con la Ministra Marchesini, en la que se brindaron detalles del programa.

 Marchesini solicitó a San Ignacio cumpla con acuerdo laboral

Por la tarde, la ministra de Derechos Humanos viajó hasta la localidad de San Ignacio, donde se reunió con Javier Peralta, presidente del Concejo Deliberante local. En la oportunidad, acercó al funcionario una carpeta con antecedentes y detalles de la cooperativa Renovando Esperanza y solicitó se cumpla con el compromiso asumido por parte de la intendencia local, de posibilitar la ejecución de la construcción de las 16 viviendas en el marco del programa de Inclusión Laboral del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, del que fuera seleccionada para dicha tarea la cooperativa Renovando Esperanza.

derech huma

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas