Se viene “L’elisir d’amore”, para los amantes de la Ópera

La puesta de “L’elisir d’amore” se centra en la ilusión de felicidad que está presente durante toda la obra. Se recurre a la estética de los pueblos campestres de publicidad gráfica de los años 50, donde todo es colorido, armónico y aparentemente superficial. Es aquí donde Nemorino está sinceramente enamorado de la frívola Adina, sin ser correspondido por ella. Esta situación se agrava aún más con la llegada del vanidoso sargento Belcore, admirado por todos, quien también corteja a Adina. Cuando Nemorino ya pierde toda esperanza aparece Dulcamara, falso alquimista y extraordinario vendedor de un mágico elixir que «soluciona todo». Nemorino le compra el elixir creyendo que al beberlo podrá conquistar a Adina. A partir de ese momento se desencadenan una serie de acontecimientos insólitos que concluyen en que la falsa felicidad puede ser verdadera.

Con música de Gaetano Donizetti y libreto de Felice Romani, en esta producción lírica participan el Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento. Los roles protagónicos estarán a cargo de los tenores Darío Schmunck y Sebastián Russo, las sopranos Laura Polverini, Alba Álvarez (Paraguay), Isabel Lalinde y Rosana Longhitano, los barítonos Felipe Carelli y Lucas Álvarez, los bajos Juan Salvador Trupia y Rogríguez y Fernando Santiago. La dirección de puesta a cargo de María Concepción Perre y María de la Paz Perre, diseño de vestuario y escenografía de Luciana Fornasari, todos bajo la dirección musical de Nicolás Albornoz.

Cómo adquirir las entradas
Este espectáculo se presentará en cuatro funciones durante el mes de mayo: sábado 14 a las 21 hs., domingo 15 a las 19 hs., lunes 16 y martes 17 a las 21 hs., en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento. Las entradas estarán a la venta en la recepción del teatro a partir del martes 10 de mayo de 8 a 20 Hs. y tendrán un valor de 50 y 100 pesos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas