Se renueva el programa Precios Cuidados con 176 nuevos productos

Vuelven los productos frescos como frutas, verduras y los cortes más populares de carne vacuna.  El nuevo listado asciende a 400 productos, que estarán disponibles en todo el país.

 

Precios Cuidados se actualiza con un total de 400 productos de la canasta básica, que estarán disponibles en 2268 supermercados de todos el país. La nueva lista creció en 176 productos (23 por ciento más que la anterior) y se incluyeron frescos como frutas y verduras y carne vacuna.

 

El nuevo Precios Cuidados fue anunciado por el Ministro de Producción, Francisco Cabrera, el Subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h), y por el Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, en el Palacio de Hacienda, esta tarde.

 

En esta etapa que se inicia mañana y se extiende hasta el 6 de septiembre, el incremento promedio en los precios de los productos es de 4.8%. Nueve empresas Pyme incorporaron productos a las opciones del programa. El sector lácteos, a pesar de las complicaciones que atraviesa debido a las inundaciones, ha realizado un esfuerzo por permanecer en los parámetros del Programa Precios Cuidados. En el nuevo listado se suma el pan fresco, cortes tradicionales de carne vacuna (carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef) y frescos. Otros productos que se incorporan son enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables. En el caso de las leches fluidas, la revisión de los precios será mensual, debido a las complicaciones del sector.

 

“En estos meses, estamos haciendo grandes esfuerzos desde todo el gobierno por normalizar la economía. En este proceso de sinceramiento de las variables económicas, la inflación nos duele porque castiga a las familias argentinas, a quienes se esfuerzan todos los días. Por eso sentamos las bases de un plan de crecimiento que ya está empezando a dar resultados”, dijo Cabrera.

 

“Mientras tanto, estamos acompañando a las familias y a los trabajadores en esta transición con un conjunto de medidas muy concretas: con el programa Ahora 12, que registró un 36% más de operaciones en el primer trimestre de este año que en el mismo período de 2015; la próxima semana con Precios Claros, el sistema de información on line de precios de supermercados para que los consumidores puedan comparar y elegir mejor; y hoy, con la renovación de Precios Cuidados”, continuó.

 

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, resaltó “el trabajo realizado con los comercios y los proveedores para lograr un acuerdo que permita a los consumidores seguir contando con este programa, de alta valoración. En esta versión, las pymes participantes del programa crecieron en un 50%, lo cual les permite a estas empresas colocar sus productos con mayor visibilidad y aumenta su capacidad competitiva frente a los grandes jugadores”.

 

La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio, tiene a su cargo asegurarse de que los productos estén disponibles en góndola. “Vamos a trabajar en conjunto con las cadenas de supermercados para asegurarnos que los productos estén disponibles”, dijo Fernando Blanco Muiño.

 

Los consumidores podrán consultar el listado completo de productos a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar y ante cualquier duda o reclamo pueden comunicarse a la línea gratuita 0800 666 1518.

 

Cabe destacar que las marcas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de septiembre.

 

Los números de Precios Cuidados:

 

224 se mantienen.

176 nuevos productos en el acuerdo.

400 productos en esta nueva etapa (+23% que la versión anterior).

4,8 incremento de precios promedio.

Vigente hasta el 6 de septiembre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas