Passalacqua recibió a empresario interesado en instalar fábrica de papel reciclado en Misiones

La reconocida Papelera Mediterránea Sociedad Anónima se radicaría en las inmediaciones del Parque Industrial Posadas con una inversión mayor a los 60 millones de dólares.

Dicha empresa generaría más de medio millar de puestos de trabajo si se suma al personal de planta, más el factor indirecto de empleo ligado a la logística de provisión y separación de residuos de papel en la provincia.

Es importante destacar que esta empresa no es una pastera, con lo cual la planta no produciría ningún tipo de contaminación, presentando por el contrario un efecto ambiental positivo ya que incentiva el reciclado como una industria rentable.

Los clientes de esta reconocida empresa son los grandes fabricantes de alimento y bebidas, con lo cual se planifica que alcance en plena producción las 10.000 toneladas mensuales de Kraft y cajas, para el mercado del envasado.

Su titular, Alvaro Lucena, avanza en la localización de esta empresa familiar Argentina, de dilatada trayectoria en el rubro, por la situación estratégica de la provincia y los beneficios de infraestructura que ofrece la plataforma logística que se está armando en torno al Parque industrial Posadas.

Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado del ministro de Industria, Luis Lichowski,  recibió en su despacho al empresario. En este marco, Passalacqua reiteró la posición estratégica del Parque Industrial posadeño, en el plano regional. Lichowski, en tanto,  destacó que “el impacto será realmente de magnitud” porque esta industria permitirá armar otro circuito laboral ligado al reciclado de papel en la provincia para lo cual se espera contar con una prensa y la organización necesaria para proveer de materia prima a la nueva firma.

Se calcula que en plena producción se requerirán unos 25 equipos diarios de papel para reciclar.

Su distribución por lo pronto requerirá de al menos 2 mil camiones mensuales para el traslado, lo que por su volumen se verán beneficiados con la puesta en marcha del Puerto Posadas.

Agregaron además que una empresa de estas características necesitará reciclado del resto del país lo que también vendría por el nuevo Puerto.

Alvaro Lucena destacó que su objetivo es ofrecer a los clientes la mejor calidad y gama de productos mediante la fabricación, comercialización y distribución de envases de cartón corrugado.

“Generamos un entorno de excelencia operativa, a la vez que buscamos que nuestros empleados se sientan auténticamente comprometidos con la organización con el objetivo permanente de buscar el mayor beneficio para la sociedad, trabajando con ética y responsabilidad social”, agregaron desde la firma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas