Passalacqua insistió en que el ITC diferenciado contribuirá directamente con la sosteniblidad del empleo

Lo dijo en el marco de la presentación del VII Iguazú en Concierto. También valoró el evento como generador de interculturalidad y motor turístico.

 

En Sala de Situación de la Casa de Gobierno, se hizo la presentación de una nueva edición del evento “Iguazú en Concierto”, que se hará del 24 al 28 de mayo en la ciudad de Iguazú. En ese marco de la presentación y al dirigirse a los presentes, el gobernador Hugo Passalacqua se refirió a la carta enviada ayer al titular del Palacio de Hacienda nacional, Alfonso Prat-Gay y en la que precisó la necesidad de lograr para toda la provincia de Misiones un impuesto diferenciado al combustible: “No me quiero desviar del tema, pero tiene que ver con esta concepción de que todos vivamos mejor. Aprovechando también el tema espiritual, nosotros hemos enviado ayer, creo que es de público conocimiento, una nota al ministro de Hacienda y al secretario de Hacienda de la Nación pidiéndole una reducción sustancial del ITC, el impuesto de las transferencias de los combustibles porque como provincia que tiene 91% de su territorio de borde fronterizo con el exterior, nos parece una medida que va directamente al bienestar de la gente”, manifestó.

 

“Si esto se pudiera lograr, y auguramos que así sea, tenemos reuniones y estamos avanzando en ese sentido tenemos la esperanza de que Nación nos considere como sí ocurrió en el antecedente del año 96, y que todos podamos disfrutar de vidrieras cálidas con muchos clientes adentro y la gente feliz por tener trabajo. Y sobre todo la zona norte de la provincia, a Posadas también le afecta muchísimo, pero la zona norte de la provincia también es víctima de esta nafta cara por decirlo de alguna manera sencilla. Todo esto si uno lo ensambla, si uno conjuga lo ancestral, lo universal, la música, el turismo, el trabajo, el ITC se da cuenta de que todo esto son pasos en una misma dirección que es la felicidad de la gente en forma integral”, remarcó Passalacqua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas