Otro boliche se suma a la campaña “conductor responsable”

Jimmy López, propietario de una disco ubicada en avenida Cabred de Posadas, contó que desde hoy identificarán a los conductores responsables “colaborando con la concientización” de que no beba nadie que conduce. Realizarán test de alcoholemia a la salida del boliche.

 

El alcohol cero al volante ya es realidad en Posadas, al menos desde la ordenanza promulgada y reglamentada en el municipio que castiga a aquellos conductores que descubran guiando algún vehículo después de haber ingerido alguna bebida alcohólica. Misiones On Line dio cuenta hace algunas semanas de la iniciativa de un boliche ubicado en calle Buenos Aires de premiar a aquellos conductores responsables que, identificados como tal, participan del sorteo de una cena para dos personas.

Ahora es el turno de presentar la modalidad implementada por Jimmy López, reconocido empresario de la noche propietario de la disco Metrópolis quien explicó que: “el conductor designado que se presente a la entrada del boliche, firma un acta compromiso con nosotros y en ese momento le colocamos una pulserita identificatoria. Le retenemos el carnet y permitimos que durante todo el tiempo que permanezca en el boliche, puede beber bebida sin alcohol gratis”.

 

La disco en cuestión está ubicada en avenida Cabred de Posadas donde mayoritariamente concurren jóvenes y adultos amantes de la música tropical y desde esta noche, los que se identifican como “conductor responsable”, serán sometidos a un test de alcoholemia cuando se retiren después de divertirse, “entonces allí procedemos a devolverle el carnet”, agregó López.

Para Jimmy, “es una campaña donde nosotros nos sumamos a la Municipalidad de Posadas porque nos parece viable y correcto colaborar en casos que las necesidades lo determinan”. Lo que se busca desde el boliche es ayudar a “prevenir y concientizar a quienes concurren a locales nocturnos”, de que no beban si van a conducir un vehículo.

“Creemos que aportamos un granito de arena y colaboramos haciendo un bien a la comunidad porque realmente, llegamos a un punto de intolerancia y pienso que ya no deben ocurrir más accidentes viales por falta de controles”, dijo el empresario.

 

Al ser consultado por los controles nocturnos, López dijo que en los últimos meses,  “se incrementaron muchísimo durante el horario de salida del complejo y esperemos que se mantengan”.

PC.

EP.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas