Mañana comenzará el dictado de un postítulo en «Educación integral de la sexualidad» en el Montoya

Mañana sábado a las 8, en el instituto Montoya comenzará el dictado de clases del postítulo de actualización académica en “Educación Integral de la Sexualidad”, aprobado por la resolución del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones Nº 072/16.

El instituto superior “Antonio Ruiz de Montoya” , el Obispado de Posadas y el instituto de Teología y Pastoral diocesana comunicaron que siguen abiertas las inscripciones para esta actualización académica, en la cual durante el desarrollo de las clases se abordarán siete módulos: Bioético, Filosófico, Teológico, Psico-Afectivo, Pedagógico–Didáctico, Ético-Jurídico-Biojurídico y Biológico.

Esta capacitación está orientada a docentes de todos los niveles, catequistas,  profesionales, técnicos, especialistas e interesados en la temática.

La modalidad de cursado es presencial y tiene una duración de 225 horas reloj distribuidas en 9 meses.

Las inscripciones se realizan en la oficina de Capacitación del Instituto Montoya,  lunes de 8.00 a 19.30, martes de 7.30 a 18.30, miércoles de 7.30 a 12.00 y de 14.00 a 17.30, jueves de 7.30 a 12.00 y de 16.00 a 20.00, viernes de 8.00 a 12.00 y de 13.00 a 16.00, y sábado de 8.00 a 12.00 hs. Se pueden efectuar consultas al número de teléfono 0376 4-440055 interno 250, o al correo electrónico [email protected].

Para inscribirse se requiere presentar una fotocopia del título de formación superior y del D.N.I., y la constancia de trabajo o de prestación de servicios, o bien una nota de acreditación.

Este postítulo apunta a formar con un avanzado manejo de la disciplina bioética, de su discurso y su método, tanto a nivel teórico como práctico, de modo que puedan ponderar y equilibrar criterios, promoviendo así, una sociedad más consciente en su actuar. Asimismo, tiene por objetivo a través de una propuesta académica actualizada, brindar una fundamentación antropológica teológica, biológica, y conocimientos didácticos prácticos para intervenir comprensivamente en procesos planificados de educación sexual integral.

Pretende lograr la integración de los contenidos de educación sexual desde una perspectiva integral y con referencia a los valores religiosos, en el marco de los ideales consagrados por la idiosincrasia argentina, plasmados en la Constitución Nacional y el Magisterio de la Iglesia.

La coordinación del Postítulo está a cargo del Presbítero Alberto Barros. El equipo docente está integrado por la licenciada Inés Franck y el doctor Nicolás Lafferrière, como profesores invitados. También conforman el plantel la profesora Fanny González, los licenciados Ángela Benítez, María Eugenia Morgensterm, Érika Von Schmmeling, Ricardo Penz y Patricia Hartwig.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas