Llevaba marihuana en tres valijas y lo descubrieron: ahora lo condenaron

El Tribunal Federal de Posadas condenó a cuatro años de prisión a un hombre que transportaba marihuana en tres valijas en un colectivo.
El hecho sucedió el martes 30 de junio de 2015, aproximadamente las 22.30, personal de la Sección “San José” dependiente del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, apostados en el puesto fijo de control, sito en el kilómetro 37 de la ruta 105, interceptó la marcha de una unidad de transporte de larga distancia que había partido desde Posadas y se iba hacia Capital Federal. Al revisar la bodega, llamó la atención del personal un bolso negro con peso excesivo y contenido sólido. Ante la sospecha de que pudiera contener estupefacientes, se solicitó a los choferes la lista de pasajeros, identificando al ocupante de la butaca Nº 16 como el portador del contra ticket correspondiente al del bolso sospechado, como así también los contra tickets con números E-508410 y E-508408. Consecuentemente, el personal actuante subió al ómnibus, se acercó al sujeto señalado. Era Javier Bogarín, un ciudadano paraguayo de 31 años.
En su equipaje encontraron 29 ladrillos de marihuana, de distintos tamaños, que pesaron un total de 30,495 kilos.
Bogarín fue detenido de inmediato y puesto a disposición de la Justicia Federal. Semanas después fue procesado y a fines del año pasado tenía que haber llegado a debate oral. Sin embargo, prefirió ir a un juicio abreviado, tras declararse culpable.
El hombre aceptó una condena de cuatro años de prisión, acordado por su defensora y la Fiscalía.
El Tribunal, conformado por los jueces Norma Lampugnani, Manuel Alberto Moreira y Mario Hachiro Doi, aceptó el acuerdo y sentenció a Bogarín por el delito de “transporte de estupefaciente”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas