Juicio al “Francés” Polus: el 20 de mayo se hace la audiencia preliminar

El 20 de mayo, los defensores de los cinco imputados y la Fiscalía deberán presentarse ante el Tribunal Federal de Posadas para la audiencia preliminar del esperado juicio por la presunta banda narco que supuestamente dirigía Thierry André “El Francés” Polus, detenido en Eldorado en febrero de 2014. Ese día analizarán las pruebas y los distintos actores pueden presentar algún planteo.
En principio, el inicio del juicio está previsto para el 23 de este mes.
Además de Polus, están imputados Mónica Patricia Demarre (actualmente con prisión domiciliaria), Héctor Javier “Kiko” Padilla, Alejandro Javier Cárcamo y el chileno Luis Arturo Silva Barra.
Polus está preso en el penal federal de Resistencia. Lo acusan de gestionar el ingreso de marihuana desde Paraguay para venderlo en ciudades grandes de la Argentina y de Chile.
Estando en prisión, habría seguido actuando, según la Justicia. Prueba de eso sería la caída de la llamada Banda de los lagartos, un grupo de traficante que comercializaba droga en Rosario. Un teléfono que le incautaron al Francés tenía los números de los “lagartos” arrestados luego por las autoridades.
Para el juicio citaron a un total de 33 testigos, entre detectives de la Policía Federal y de la Gendarmería Nacional; funcionarios de la Afip y vecinos de Eldorado, Granadero Baigorria y Bariloche.
Las vedettes entre las pruebas son las escuchas telefónicas que le hicieron a Polus. Se cree que ellas son la base principal de la acusación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas