Funcionarios de Agricultura Familiar se reunieron con productores de El Soberbio

La Subsecretaría de Comercialización de la Secretaría de Agricultura Familiar de la provincia de Misiones mantuvo el pasado martes en El Soberbio una importante reunión interinstitucional en la que actuó de anfitrión el viceintendente de la localidad, Ricardo Leiva y participaron representantes de los ministerios provinciales del Agro y Ecología, técnicos del INTA, socios de cooperativas locales, integrantes de la Feria Franca, productores y coordinadores de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

 

El objetivo convocante fue la constitución de una mesa de trabajo con representantes de todos estos sectores, para encarar un trabajo conjunto en beneficio de los productores de la región de El Soberbio y zonas aledañas; aquejadas por el gran volumen de importación de alimentos que llegan desde el Brasil y también de otras provincias.

 

Entre los temas que preocupan al municipio, se explicó que en la zona, el 70 por ciento de lo que se consume en materia de alimentos, proviene de afuera de la zona productora. “Por ese motivo –explicaron- urge que la problemática sea abordada por todos los organismos o asociaciones involucradas con la temática”.

El encuentro marcó también el inicio de la actividad formal de la recientemente creada Dirección Municipal de Agricultura Familiar, a cargo de Carlos Rodríguez de Oliveira.

El subsecretario de Comercialización, Oscar Peyerl,comentó que quedó conformada la mesa de trabajo permanente, desde donde ya comenzaron a delinear soluciones para las inquietudes planteadas por productores de cerdos, pollos, frutas y verduras. Plantearon un segundo encuentro interinstitucional para el próximo 16 de mayo, oportunidad en la que la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia realizará una jornada de capacitación en agregado de valor e industrialización de la producción primaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas