En Misiones hay 1800 chicos estudiando música

El director de Grillos Sinfónicos, Miguel Brizuela explicó que este año están estudiando en los Centros de Estudios Musicales (CEMU) unos 1800 chicos. Valoró que la formación de jóvenes en la música se ha crecido en toda la provincia y están surgiendo los primeros concertistas que ya participan en orquestas del país.

Miguel Brizuela, director de Grillos Sinfónicos. MisionesOnline

Brizuela explicó que la Orquesta Maravilla del Mundo se presentará esta noche en Puerto Iguazú y mañana si el tiempo lo permite se presentará la orquesta Binacional en el parque de la Integración que une Bernardo de Irigoyen (Argentina) con Dionisio Cerqueira (Brasil).

Valoró que “estas intervenciones poco usuales, como a de hoy en Casa de Gobierno nos permiten mostrar el trabajo de los chicos”. Explicó que son 120 chicos de toda la provincia que se presentan en los diferentes shows, apreció que está creciendo el grupo de los coros.

Sobre los desafíos del coro durante la VII edición del Iguazú en Concierto que se realizará del 24 al 28 de mayo en la ciudad de las Cataratas, explicó que “deben cantar en dialectos africanos, francés, en ingles, si bien no deben transportar instrumentos, pero si deben cantar en varios idiomas”. Recordó que todos los que forman la comunidad de las escuelas de música de la provincia deben ser anfitriones de los 400 chicos que vienen de diferentes países.

Para la VII edición de Iguazú en Concierto está confirmada la presencia de “400 chicos, vienen orquestas del Perú, de EUA, de Francia, de Zimbawue, de Rusia, además de solistas que vienen de Australia, de Alemania, además hay unos 30 arpistas de Paraguay que llegan para el evento final” recordó Brizuela.

Comentó que los chicos misioneros en la primera edición eran solo 45, gracias a la creación de los CEMU en toda la provincia este año se presentarán unos 300 chicos de toda la provincia, dándole una forma federal al evento.

Sobre el show previsto para este año, el director indicó que está direccionado a “La comedia Musical”, un desafío importante para los chicos misioneros. “Tendremos la presencia de los chicos cantores del Colón, los niños cantores del Domenico Zipoli y del Coro nacional de Corea, les súmanos a nuestros chicos del Coro de los CEMU, e intentaremos hacer una buena conjunción” adelantó Brizuela.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas