El proyecto del teleférico Posadas-Encarnación está en el pre-estudio de factibilidad

Así lo indicó el intendente de Encarnación Luis Yd. “Tuvo una buena receptividad”, dijo y contó que el proyecto lo acercó un empresario ecuatoriano, para poder tener un transporte de este tipo para las playas y unirlo con Posadas”. El mismo tendría una inversión de 40 millones de dólares.

Luis Yd, Radio República

En ese sentido agregó que “tenemos que trabajar en la aprobación binacional del teleférico. La empresa que construiría el teleférico es de primer nivel, incluso, construyo algunos en Argentina, por ejemplo, en Bariloche”, dijo.

 

Asimismo adelantó que en tres meses estaría listo el estudio de pre factibilidad y que en 36 meses desde que comience la obra sería el tiempo estipulado, detalló.

 

Especificó que las cabinas del teleférico, podrían ser con una capacidad de 20, 30 40 o 60 personas. Eso deberá verse con los inversores.

 

Por otro lado cuanto a la situación comercial consideró que “está volviendo la situación de asimetría de cada 10 años, viendo a los argentinos venir a hacer sus compras acá. Hace poco era al revés”, dijo pero a su manifestó que “no me consta que argentinos se instalen en Encarnación a excepción del Country Agua Vista, que tiene un 70 por ciento de propietarios argentinos”.

 

Asimismo consideró que “hay mucho para aprender de gestiones en las ciudades argentinas, sin ir más lejos, de Posadas. Ya tuvimos reuniones con Joaquín Losadas, tenemos que derribar los muros que nos dividen un poco”.

 

“Los límites fronterizos y los controles van a estar, pero tenemos que hermanarnos, para tirar juntos. Tenemos las mismas situaciones. Contó que en enero se hablo de trabajar en un interplayas entre Posadas y Encarnación, cruzando el río en lancha”, dijo Id.

 

Sostuvo que “tenemos que avanzar en la gestión con respecto a Aduana y Migraciones para entiendan la importancia del turismo en la región, hacer lo que se puede para lograr con gestión potenciar el turismo”, finalizó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas