El presidente del IPS participó de la primer reunión regional del Consejo de Obras Sociales Provinciales del país

El presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce participa de la primer Reunión Regional NEA del Consejo de Obras Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA ) que se desarrolló en el Salón Obligado de Casa de Gobierno en la ciudad de Resistencia provincia del Chaco.

 

La misma contó con la presencia del Gobernador de Chaco Domingo Peppo, la presidenta de la obra social local Mariel Gersel y representantes de las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe y Formosa.

 

Más y mejor cobertura de las obras sociales, eficiencia y transparencia, y no al cobro de Plus fueron ejes del encuentro  que busca ser un espacio propicio para la búsqueda de consenso y articulación de proyectos.

 

Del mismo se trataron en los temas que se debe hacer hincapié como las derivaciones, drogas oncológicas, y la adquisición de prótesis. Y sobre este tema el gobernador de Chaco apuntó a erradicar el cobro de plus: “Es corrupción clara y lo debemos poner en la cabeza del afiliado. Tenemos que dar señales claras y buscar estrategias innovadoras para erradicar ese costo significativo para el afiliado”, expresó.

 

Se puntualizó en la prevención de enfermedades “para mejorar la calidad de vida de los pacientes”, realizando una labor conjunta entre las distintas obras sociales.

 

Estuvieron presentes en la oportunidad además del presidente del Instituto de Previsión Social de Misiones Carlos Arce,  el vicepresidente de INSSSEP Alfredo Zamora, la ministra de Salud Mariel Crespo, el Gerente General del Instituto Obra Social (IOSCOR) de Corrientes Manuel Vega, el interventor del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP) de Formosa Luis Robles, el presidente de Instituto Obra Social de la Provincia Entre Ríos Fernando Cañete.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas