El helicóptero de la provincia cruzará hoy la Cordillera de Los Andes en vuelo a 5000 metros

Si las condiciones climáticas lo permiten, el helicóptero de la provincia de Misiones realizará hoy el cruce de la Cordillera de Los Andes atravesando la imponente cadena montañosa en un vuelo a 5000 metros de altura.

De esta forma, el Eurocopter EC135 fabricado por Airbus regresará desde Chile donde estuvo un par de meses para realizar la inspección técnica periódica en un aerotaller de ese país. Se trata de las revisiones mayores que realizan todas las aeronaves y que demoran meses, ya que prácticamente se desarman y vuelven a armar.

Los experimentados pilotos misioneros Daniel Guimaraes y Cristian Koch atravesarán la principal cadena montañosa de América y pasarán muy cerca del principal pico del continente, el Aconcagua (8959 metros), volando a través de los cañadones a una altura que de todas formas es atípica para un helicóptero, que suele volar siempre muy cerca del suelo (nunca a más de 1000 metros). Tanto es así que Guimaraes y Koch utilizarán máscaras de oxígeno ya que la cabina no es presurizada.

El Eurocopter EC135 tiene un techo de servicio de 7000 metros y es apto para este tipo de vuelo.

Guimaraes y Koch también deberán controlar las corrientes de los vientos, que pueden llegar a ser muy fuertes en las alturas cordilleranas y también la nubosidad, que puede complicar la visibilidad en una trayectoria que se realizará entre los picos de Los Andes.

helicoptero provincia

helicoptero de la pcia2

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas