Cremolatti abrió su local de Rioja y Colón y crecen las franquicias con formato de cafeterías en Posadas

En medio de un contexto económico complicado, no todos los comercios se achican. Algunos aprovechan el momento para expandirse.

La tradicional heladería Cremolatti abrió la semana pasada su nuevo local en la esquina de Rioja y Colón, con la novedad de que el formato da mucho más espacio a la cafetería, además de los helados. Este nuevo espacio reemplaza al pequeño negocio que tenía antes sobre la calle Colón, a media cuadra del nuevo emplazamiento.

De esta forma se suma una nueva cafetería/heladería con el sistema de franquicia al centro de Posadas, cada vez más poblado de este tipo de locales gastronómicos. Este año abrió Café Martínez (Bolívar casi 3 de Febrero) y a fines del 2015 inauguró su local Havanna, consolidando una tendencia en la forma de consumo de los posadeños.

También abrió sus puertas en la Costanera la tradicional franquicia de heladerías/cafeterías Freddo.

Cremolatti de todas formas es muy fuerte en heladería y el nuevo local de Rioja y Colón se suma al local de la Costanera.

Además, tiene sucursales en Alem, Oberá, Iguazú e incluso un local en las Cataratas del Iguazú, dentro del Parque Nacional. Cremollatti es una franquicia que tiene sucursales en Capital Federal, y las provincias de Buenos Aires,Córdoba y una especial expansión en la zona del Litoral y el NEA: Formosa, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones, donde está hace años.

Café gourmet

La apertura de franquicias como Cremolatti, Freddo, Havanna o Café Martínez empieza a consolidar una nueva tendencia en Posadas, con un público que está dispuesto a pagar un poco más por un café o en este caso, un helado (el kilo de helado en Freddo está $190, Cremolatti cobra $175 mientras que en Duomo cuesta $110).

Además de las mencionadas franquicias ya funcionaban en la ciudad desde hace un poco más de tiempo Bonafide y Balcarce.

La «palermización» de Posadas

Pero la tendencia de los bares gourmet, como se define a los lugares con buena calidad en la ambientación y precios algo más caros, también se da en locales que abren sin ser de una franquicia. En Posadas en los últimos años abrieron varios como Café París (Buenos Aires casi San Martín), Zoco (Rioja casi Ayacucho), Doré (Colón casi Santa Fe), Aroma (San Lorenzo y Sarmiento) o el nuevo bar a la calle del Hotel Continental, que se inauguró hace poco más de un mes.

cremolatti

freddo posadas

MB

EP

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas