Comerciantes solicitaron a Rentas medidas para “apaciguar” la dura situación económica

Representantes de la Cámara de Comercio se reunieron con funcionarios de la Dirección General de Rentas para solicitar medidas que ayuden a apaciguar la dura situación por la que está atravesado el comercio capitalino.

 

 

 

En la oportunidad solicitaron la no retención de los camiones (interdicciones de mercadería) si este cumple con los requisitos formales, bajar el porcentaje del pago a cuenta, celeridad y flexibilización del trámite para excepción y/o exclusión de los regímenes de retenciones, percepciones y/o pagos a cuenta, como así también la devolución de los saldos positivos.

De acuerdo a lo manifestado por integrantes de la Cámara que participaron de la reunión, se dialogó sobre la necesidad de controles parejos y exhaustivos sobre la procedencia de mercadería que se ofrece en Posadas, en particular en aquellos lugares donde la misma podría ser producto de prácticas ilegales como contrabando.

Ambas partes se comprometieron a trabajar en conjunto, entendiendo que el panorama económico y escenario por el que atraviesan los comerciantes es complicado y requiere de acciones concretas para sustentarlo.

Del encuentro participaron el presidente y vice de  la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely y Sergio Gelman, acompañados por los socios Carlos Dorazi, Nicolás Trevisan y Jorge Lindeimer, quienes fueron recibidos por el director de coordinación de políticas fiscales Héctor Chesani, el Subdirector de Fiscalización Rogelio Canteros y el subdirector de Jurídica y Técnica Luciano  Vernett, en representación de la Dirección General de Rentas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas