Alumnos del Janssen completarán su formación en las empresas Don Casimiro y Tipoka

Autoridades del Instituto San Arnoldo informaron que se firmó un convenio con las empresas Casimiro Zbikoski S.A. y Tipoka S.A. para que todos los alumnos de sexto año de la especialidad Automotores y Electromecánica realicen sus Prácticas Profesionalizantes en los talleres de ambas empresas. «Al ser empresas certificadas en calidad nos enorgullece que nuestros estudiantes puedan familiarizarse con los procesos y el ejercicio profesional vigente», remarcaron.

 

Las Prácticas Profesionalizantes son estrategias formativas vinculadas al futuro desempeño profesional del alumno, concebidas en un sentido integral y que apuntan a poner en juego un conjunto de capacidades profesionales articuladas de acuerdo con el perfil profesional.

 

Las Prácticas Profesionalizantes tienen como principales objetivos:

  • Vincular la formación académica con requerimientos de los sectores científicos, tecnológicos y socio-productivos.
  • Permitir la relación entre la teoría y la práctica, entre el conocimiento y las habilidades, articulando los saberes escolares con los requerimientos de los diferentes ámbitos extraescolares que tengan afinidad con el futuro entorno de trabajo.
  • Propiciar una aproximación progresiva al campo ocupacional, hacia el cual se orienta la formación del alumno.
  • Establecer el contacto de los estudiantes con diferentes situaciones y problemáticas que permitan, tanto la identificación del objeto de la práctica profesional, como la del conjunto de procesos técnicos, tecnológicos, científicos, culturales, sociales y jurídicos que se involucran en la diversidad de situaciones socioculturales y productivas que se relacionan con un posible desempeño profesional.
  • Familiarizar e introducir a los estudiantes en los procesos y el ejercicio profesional vigentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas