Teatro: vuelve a escena “La Prudencia”, para repensar la inseguridad desde el humor negro

El próximo sábado, a las 21,30 horas, en el centro cultural Vicente Cidade, el grupo “Agua de Río” vuelve a escena con “La Prudencia”, escrita por Claudio Gotbeter, y en su relato, se pone en crisis el concepto del miedo social provocado por las noticias en los medios de comunicación o la sensación colectiva de que lo desconocido puede hacernos daño. Para esta función contarán con la participación del actor Walter Bogado haciendo de Nina.

 

La Prudencia fue ganadora del Festival Provincial de Teatro del año 2014 y contó con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro. Es una invitación a mirar “cómo se vive actualmente la violencia de quien se considera posible víctima, pero hace repensar desde una mirada del humor negro”. La obra de Claudio Gotbeter reconocido director y autor nacional del libro Comedias Negras. Quienes actúan creen que una tragedia será que se pierdan esta desopilante comedia negra.

 

La pieza teatral escrita por Claudio Gotbeter, pone en crisis el concepto del miedo social provocado por las noticias en los medios de comunicación o la sensación colectiva de que lo desconocido puede hacernos daño. Esta comedia negra recorre la locura de dos ambiciosas mujeres de clase media, quienes creen que el enemigo (incluso, su verdadera amiga) está afuera, acechándolas.

 

Encerradas en sus oscuros terrores, comienzan a delirar en medio del festejo del año nuevo que terminará en tragedia. Se trata de una coproducción de los grupos Sendero de Viento y El Ovillo que contó con la asistencia de Iván Moschner en el diseño de la puesta. En escena se lucen las actuaciones de Claudia Luque (Trinidad), Mónica Leal (Margarita). Para esta nueva función contarán con la participación de Walter Bogado haciendo de Nina. Y completan el equipo Carina Noemberg en la asistencia técnica, y Alberto Palma en vestuario. Sala Quiroga, Centro Cultural Vicente Cidade.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas