Se puso en marcha asistencia Técnica a Cooperativas Eléctricas de Misiones

En forma conjunta la Secretaria de Estado de Energía de Misiones y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial ( INTI ) iniciaron visitas a cooperativas eléctricas para asistirlas en varios aspectos de su funcionamiento.

La primera entidad visitada el martes pasado fue la Cooperativa Eléctrica de Concepción de la Sierra, donde su titular Contador Héctor Keller recibió a la Dra Patricia Oviedo y al Ing Daniel Marcón de Energía de la provincia y la Lic Andrea Acosta, representante del INTI en nuestra provincia.

En Misiones funcionan nueve cooperativas eléctricas que cubren el 42  por ciento de nuestro territorio.  Cada una de ellas presenta distintas realidades en su organigrama y aspectos administrativos.

Las herramientas que se pusieron a disposición del Consejo de Administración de la Cooperativa de Concepción de la Sierra están comprendidas en el Proyecto  de Asistencia Técnica de Tecnologías de Gestión en Cooperativas, que cuenta con el antecedente de haber sido puesto en marcha en años anteriores para el sector de prestadoras de agua potable.

Ese antecedente permitió que en el lapso de un año las entidades pudieron mejorar sus rendimientos en todos los frentes. Ahora la aplicación y asesoramiento se ofrece por medio de los organismos, INTI y Secretaría de Energía de Misiones, uno de jurisdicción nacional y el otro provincial, para cubrir todos los frentes de las tareas a desarrollar.

A los funcionarios antes mencionados acompañaron por el INTI el Licenciado Roberto Guideck, el Ing Miguel Angel Rojas y el Ing Gabriel Dicianni; y acompañaron al Contador Keller  la contadora Natalia Porta, Luis Maria Viera del sector eléctrico y Ramón Dos Santos , Gerente General de la Cooperativa de Electricidad Urbana, Rural y otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas