Pidieron que vaya a juicio el joven acusado por el violento asalto a Marisa Micolis

La Fiscalía de Instrucción Cuatro de Apóstoles, a cargo de Silvia Barronis, pidió que vaya a juicio el joven imputado por el violento asalto que sufrió la ex ministra de educación de la provincia Marisa Micolis, en la Capital de la Yerba Mate, el 19 de septiembre de 2015.
Ahora tiene la palabra el juez de Instrucción Miguel Ángel Faría, quien debe firmar la elevación a debate. Se descuenta que lo hará, porque el mismo magistrado sostiene que la investigación está agotada.
Nelson De Lima (25) está imputado de los delitos de “robo calificado y lesiones graves”. Hay indicios de peso en su contra. La propia Micolis lo reconoció en una rueda de presos como el ladrón que ingresó en su residencia y la atacó. Además, en un allanamiento ordenado por la Justicia en la casa del muchacho, encontraron un televisor robado a la ex funcionaria.
En su momento, otro joven había sido arrestado por el hecho. Sin embargo, lo liberaron porque no había pruebas de peso en su contra.
De acuerdo con la reconstrucción que hizo la Justicia, De Lima ingresó por la parte trasera de la vivienda de Micolis, ubicado sobre la avenida 9 de Julio de Apóstoles, frente a la Plaza de los Niños. Se determinó que no forzó nada, porque las puertas corredizas no tenían candado ni trabas. Ahora bien, cuando se topó con la dueña de casa y con un invitado que estaba en ese momento, el ciudadano libanés Selim Allou, de 87 años, mostró extrema violencia.
El malviviente quería que le dijeran dónde tenían guardado dinero efectivo. Por eso, golpeó sin piedad a ambos. A la ex ministra incluso la sujetó y golpeó su cabeza contra la pared. También el visitante fue castigado.
El hecho ocurrió alrededor de las 7. Pese a que en el lugar se encontraban elementos de valor como notebooks y electrodomésticos, el ladrón y presuntamente un cómplice se llevaron únicamente un LCD de 32 pulgadas.
Micolis y Allou fueron llevados primero al hospital local. A la mujer la derivaron luego al Madariaga de Posadas, donde la sometieron a una serie de estudios, entre ellos una tomografía.
El libanés es un destacado catedrático en diversas universidades del mundo. Con Micolis publicó el libro “Los mbyas guaraníes: El tiempo del reconocimiento”, que tuvo el aporte de los jóvenes profesionales Fernando y Damián Correa Da Rosa y la asistencia de Rogelio Correa Da Rosa, todos de Apóstoles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas