En el museo Cambas inaugurarán muestra del premiado escultor Orlando «Canchi» Quintana

El museo regional «Aníbal Cambas» presenta la muestra “Ensamble, homenaje a Don Otto Ruzak” del reconocido escultor Orlando «Canchi» Quintana, cuya inauguración será mañana viernes 6 a las 19. También se desarrollará una jornada de esculturas en papel destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias. La entrada es libre y gratuita.

 El museo regional «Aníbal Cambas», dependiente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones invitaron a la población a participar de la inauguración de la Muestra “Ensamble, homenaje a Don Otto Ruzak” del premiado escultor Orlando «Canchi» Quintana. La misma presenta obras compuesta por tallas, construcción y ensambles de madera.

La inauguración será a las 19  en el segundo piso del Museo, Ala «A» y estará expuesta hasta el día 11 de junio. Luego de la inauguración se disfrutará de un ágape con los presentes.

El artista también ofrecerá una jornada de esculturas en papel destinada a alumnos de escuelas primarias y secundarias de la ciudad de Posadas. Para alegría del Museo Cambas y del propio «Canchi» Quintana ya confirmaron su participación cientos de alumnos de diferentes establecimientos públicos y privados tanto de la ciudad de Posadas como de Garupá.

Orlando “Canchi” Quintana es licenciado en Artes Plásticas, profesor de Dibujo Artístico, técnico ceramista y maestro de Expresión Plástica. Ejerció durante 40 años como docente, en la Escuela Superior Nº 1,”Domingo Faustino Sarmiento” de L. N. Alem, Misiones. Ha realizado destacados monumentos y participado en más de 40 exposiciones individuales y colectivas nacionales e internacionales. Obtuvo numerosos reconocimientos a nivel provincial, nacional e internacional.

Algunos de ellos: Primer Premio  “II Concurso Nacional de Escultura en Piedra . Mar del Plata” – Segundo Premio Panamericano: Primera Trienal / Panamericana de Escultura de Piedra.  Primer Premio Internacional  Escultura en Nieve en Valloire (Francia). –Premio Internacional  de los Artistas  Escultura en Nieve en Valloire (Francia). –Premio de los Escultores – 2do. Concurso Nacional de Escultura en Nieve «Ushuaia ’99». 2do. Premio Internacional Escultura en Hielo en Valloire (Francia). Gran Premio de Honor “Francia 2001”. 1er. Premio Internacional de Escultura en madera en  San Martín de los Andes. 1er. Premio “Primer Simposio de Esculturas del Mercosur”. También fue Declarado «Embajador Cultural» por el Honorable Concejo Deliberante de Alem y el Gobierno de la Provincia le ha otorgado el “Honor al Mérito Artístico”, entre otros reconocimientos.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: [email protected] o comunicarse al teléfono 4422860.

FB: www.facebook.com/museoacambas

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas