Estudiantes de Genética tendrán beneficios a partir de la firma de convenios

Tras la firma del convenio con la Sociedad Argentina de Genética (SAG), la facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM) forma parte de la asociación Latinoamericana de Genética.

Estudiantes de todas las carreras de la facultad podrán acceder a beneficios en congresos y capacitaciones. También, a través de la SAG, los alumnos podrán contactar con los institutos de investigación de todo el país y hallar un lugar de excelencia donde realizar sus tesis de grado. 
 
Así lo explicó el presidente de la SAG, ingeniero agrónomo Dr. Juan Carlos Salerno durante la firma del convenio realizada junto al decano de la FCEQyN, Dr Dardo Marti ​, el miércoles 27 de abril.​ Esta casa de estudios se constituyó así en “socio colaborador” de la SAG. 
 
Salerno destacó que en todas aquellas actividades como cursos y congresos que la SAG acompaña, los socios tienen beneficios, como descuentos en las inscripciones para participar. 
Y señaló que esto también se extiende a las actividades de otras asociaciones como las de Botánica,  de Fisiología Vegetal y de Nutrición, con las cuales han formalizado convenios.
Invitó a todos los estudiantes de la FCEQyN a acceder a la web de la SAG (www.sag.org.ar) donde se pueden conocer las actividades.
 
En el marco de la firma, el Decano Marti destacó la celeridad con la que se concretó este convenio, ya que comenzó a ser gestado en diciembre de 2015 cuando Salerno visitó la facultad, tras haber asumido como presidente de la SAG.
Señaló el compromiso de la Universidad de ponerse a disposición para trabajar colaborativamente y “aportar lo que esté a nuestro alcance en esta tarea de desarrollo y formación de recursos humanos del más alto nivel para la Argentina”. 
 
Sobre la SAG
La Sociedad Argentina de Genética fue fundada hace 43 años. Tiene más de 500 socios. Se divide en regionales, y en la correspondiente al NEA, la delegada es ls Secretaria Gral Adjunta de Ciencia y Tec de la UNaM, dra Ana Honfi.
Entre las actividades para 2016, Salerno indicó que del 3 al 5 de agosto se realizará una jornada de Genética Humana en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) Corrientes y que del 9 al 12 de  octubre en Uruguay se realizará el Congreso Latinoamericano de Genética donde se lanzará la Red Latinoamericana de Enseñanza de la Genética. “De esta manera los alumnos de las facultades podrán hacer cursos a distancia y poder integrarse aún más”, recalcó.
 
En su visita,la SAG también firmó un convenio con el Colegio de Licenciados en Genética y en horas de la mañana, en el marco de las Jornadas de Genética Humana, ​dicha institución y la FCEQyN ​rubric​aron​convenios con el Parque de la Salud, donde funciona el Instituto de Genética Humana.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas