Enseñar con el corazón lo que la pelota y el fútbol le dio: La nueva faceta de Dardo Romero

El ex jugador de Crucero del Norte, Candelaria y tan querido por el pueblo misionero, Dardo Romero, es parte de un proyecto de la fundación “Ideas en Movimiento» que trabaja con chicos humildes del Nueva Esperanza y zonas aledañas. “La idea es sacarlos de la calle pero además de que practiquen o aprendan un deporte, a que sean buenas personas”, dijo el ídolo del Colectivero.

La tarde de los martes y jueves ya no es la misma en la zona Sur de Posadas. En una pequeña canchita de fútbol, en el barrio Nueva Esperanza, hay un grande que sigue demostrando porque fue tan querido mientras defendía una camiseta en el fútbol profesional. Se trata de Dardo Romero, quien desde hace algunas semanas pasa sus ratos enseñando a chicos humildes de esos barrios. ¿Que enseña? Lo que tanto le dio. Fútbol.

El zurdo se alejó del fútbol profesional hace más de 5 meses pero no puede desligarse totalmente. Si bien reconoció que mira mucho por televisión y que extraña concentraciones, viajes, partidos y esas cuestiones, ahora sus alegrías pasan por otro lado. Más tiempo con su familia y con los chicos mostrando algo que aprendió desde los 6 años cuando en Villa Cabello soñaba con ser futbolista profesional.

Ese sueño se concretó y de que manera. Jugó en la Bombonera, en el Nuevo Gasómetro y otros estadios grandes del fútbol argentino. Se dio el lujo de defender la camiseta de Crucero del Norte en su propia provincia, con rivales como River, Independiente en la B Nacional y Primera División y ganar grandes batallas en esos durísimos torneos de ascenso como lo fueron los viejos Argentino A y B.

Ahora Dardo colabora con la fundación “Ideas en Movimiento” y en diálogo con Misiones Online nos cuentas sus sensaciones de hacer con los chicos lo que él hizo de pequeño. “Estoy muy contento con esto que me toca vivir. Estar con los chicos, tratar de enseñar lo que uno pudo aprender en estos años de carrera. Es algo muy lindo”, dijo.

“Si bien ahora tengo más tiempo con mi familia, para disfrutar con mis nenas, esto que venimos haciendo hace tres semanas también me reconforta. Cuando empezamos éramos poquitos y hoya ya tenemos que dividir en dos grupos por la cantidad de chicos que son. Vienen desde 6 o 7 años hasta los más grandes de 15 o un poco más”, agregó.

El ex futbolista profesional que jugó en Candelaria y Crucero del Norte donde es claramente uno de los grandes ídolos, se mostró contento por lo que hace pero reconoció que extraña algo. “Además de esto estoy haciendo el curso de entrenador aunque no sé si sería el fútbol profesional al que me quiero dedicar como técnico. Me gusta más esto de estar con los chicos. Siempre se extrañan los compañeros, entrenamientos y partidos pero estoy muy bien así aunque tengo ganas de ir a ver a Crucero y el próximo partido voy a tratar de estar”.

Respecto a los chicos que tiene dijo “son muy educados y tratan de aprender. Igual la idea es hacerlos buenas personas además de que aprendan a jugar al fútbol. Esa es la meta y a lo mejor con mucho trabajo y esfuerzo podamos encontrar nuevos talentos misioneros”.

Reseña de la fundación

Creada desde el 1 de agosto de 2003, la fundación Ideas en Movimiento es un grupo de personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad en cualquiera de sus aspectos. Con sede en la Provincia de Misiones impulsa proyectos sociales, para mejorar la calidad de vida de los habitantes. Hace tres semanas surgió la posibilidad de que el ex jugador del Colectivero inicie “Nueva Esperanza”, que es el trabajo que se hace los martes y jueves con los chicos de A – 4 y barrios cercanos. Además hay otro tipo de actividades como clases de gimnasia y distintos talleres, pintura, tatuajes y demás.

CREAR Y PROMOVER espacios donde se pueda tratar las distintas problemáticas sociales mediante la reflexión, organización, orientación y capacitación.

ELABORAR Y EJECUTAR planes programas y proyectos de acción social, educativa, religiosa, política, cultural, ecológica, ambiental, salud, seguridad, deportivo y todo aquel plan que tienda a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

GENERAR toda clase de relación institucional con organismos locales, regionales, nacionales e internacionales ya sean públicos o privados.

PROMOVER al ser humano en todos sus aspectos ara lograr el pleno desarrollo de sus potenciales.

FOCAL IZAR Y PROFUNDIZAR la atención en grupos en condiciones de vulnerabilidad, creando y recreando alternativas a su problemáticas con una participación plena como sujetos activos que aseguren su integración a la sociedad.

FOMENTAR la participación y el rol generacional de las organizaciones intermedias de la comunidad, promoviendo la creación y el fortalecimiento de nuevos grupos de acción comunitaria.

MAG

EP

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas