En Posadas crece la demanda en los comedores comunitarios y hay «lista de espera»

El subsecretario de Acción Social del ministerio de Desarrollo Social de Misiones, Héctor Llera, explicó que ante la gran demanda que tienen se hará un relevamiento para lograr un reordenamiento y mejor servicio. Recordó que en Posadas cuentan con tres cocinas centralizadas y más de 100 comedores comunitarios.

Héctor Llera, subsecretario de Acción Social de Misiones. Radio Libertad 

Pese a que siempre estuvieron funcionando, en los últimos tiempos muchos niños habían vuelto a comer en sus casas. Pero ahora, aunque todavía de manera silenciosa, los comedores comunitarios comenzaron a ser necesarios como una opción para hacer frente a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios, especialmente desde la devaluación aplicada en diciembre por el gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri.

 

Llera explicó a modo de ejemplo que en la cocina centralizada de Miguel Lanús “hoy se están cocinando 26 ollas por día, cada olla alcanza para unas 80 o 100 raciones”. Además de esa cocina cuentan con las cocinas centralizadas de Itaembé Miní y Santa Rita. Además se asiste a más de 100 comedores comunitarios descentralizados.

 

Llera estimó que por día se sirven raciones en estas tres cocinas centralizadas para unas 6 mil personas. Desde las cocinas centralizadas se abastece a estos comedores. Reconoció que hay gente en “lista de espera” para poder acceder a la comida que se brinda desde el ministerio de Desarrollo Social.

“Nosotros primero hacemos un relevamiento e informe de cada barrio y en base a nuestro presupuesto nos comprometemos a lo que podemos cumplir” explicó el funcionario. “Si estamos haciendo una re-estructuración para que le llegue a todas las familias necesitadas, este es un ministerio que trabaja con los más necesitados y nuestra política es llegar a los que más necesitan” remarcó Llera.

 

El funcionario explicó que además de los comedores comunitarios se asiste a los hogares de niños, a los hogares de abuelos entre otros. A estos lugares se les entregan víveres para que los nutricionistas les den la dieta que les corresponda.

“Nosotros estamos haciendo un relevamiento y re-estructuración” explicó el funcionario para poder asistir a todas las familias necesitadas.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas