Empresarios en proceso de radicación en el Parque Industrial Posadas tuvieron su primera reunión con el nuevo Directorio

El nuevo directorio del Parque Industrial Posadas, encabezado por el ministro de Industria, Luis Lichowski, se reunió con las empresas en proceso de radicación en el predio con la finalidad de presentar los lineamientos de gestión de cara al futuro.

Lichowski destacó que la premisa del gobernador Hugo Passalacqua es apoyar todos los emprendimientos, independientemente de su escala, que generen trabajo genuino. “La provincia va a estar con cada empresario que apueste al crecimiento de nuestra economía, y lo que no esté a nuestro alcance lo gestionaremos ante Nación, como ya lo hemos venido haciendo”, destacó Lichowski.

Junto Duomo SRL, Plastimi SRL, Colorshop, Arme SA, El Abasto SRL, Mielitas, Aire Confort SRL, La Esquina carpintería y Fundación RETO, Lichowski informó las estrategias de trabajo en las diferentes áreas desde inversiones hasta infraestructura y normativas de calidad.

Se propuso trabajar sobre un diagnóstico de lo actuado hasta el momento y delinear los temas prioritarios para concluir los proyectos de radicación, que están en proceso, y los nuevos emprendimiento que manifestaron sus interés a radicarse en la ciudad.

Sin dudadas la reactivación del Puerto Posadas, oficiará para que el PIP quede incluido en la ansiada plataforma estratégica y se de un impulso aún mayor a la producción local.

En el encuentro los empresarios solicitaron designar un representante del sector para las reuniones de gestión operativa del PIP, además de plantear la posibilidad de que a medida que dispongan de la titularidad de las tierras puedan integrar el directorio del PIP SAPEM.

Un capítulo aparte tuvo la presentación de proyectos en la línea diseños con apoyo del INTI que se está trabajará con las 20 empresas que realizaron la presentación en la provincia para acceder a un plan integral de mejoras de producto y comercialización.

Lichowski remarcó que el mismo Gobernador anuncio en su discurso inaugural de sesiones, el 1 de mayo, un espacio destinado al fomento de la industria que ofrezca la posibilidad de brindar líneas de créditos a tasas promocionales para las empresas misioneras que apuesten por la industrialización.

Se abordó además el proyecto de instalación del laboratorio del Ministerio de Industria en el predio del Parque y en cuanto lo que hace a obras la construcción de nuevas tomas de agua, cómo también una toma de agua de río sin potabilizar.

Estuvieron presentes los miembros del directorio del PIP SAPEM, Jose Alberto Garay gerente general ejecutivo; Hugo Sciutto, gerente general operativo; Marcelo Orué, vicepresidente segundo y Maciel representante del sector privado en carácter transitorio; junto a autoridades del Ministerio de Industria, representantes de la CCIP, el INTI, IFAI y de la Municipalidad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas