Eldorado: Solicitan al municipio un mayor control en los ruidos provocados por motos

El proyecto presentado en el Concejo Deliberante, se da a raíz de las numerosas quejas de vecinos de la ciudad por la proliferación de vehículos de éstas características que circulan provocando ruidos molestos y contaminación del medio ambiente en las distintas arterias de Eldorado.

 

Ingresó al Concejo Deliberante un Proyecto de Resolución solicitando al Ejecutivo municipal, a través del área correspondiente, que se ejerza un mayor control sobre los ruidos molestos provocados por motos y motocicletas.

El proyecto fue presentado por la concejal Lilian Chamorro del Bloque Acción y Transparencia Radical, y está motivado en las numerosas quejas de vecinos de la ciudad por la proliferación de vehículos de éstas características que circulan provocando ruidos molestos y contaminación del medio ambiente en las distintas arterias de Eldorado.

En las noches sobre todo, se pueden ver en la avenida principal, motociclistas y algunos automovilistas también, que salen con escapes libres y otros agregados, para llamar la atención, provocando ruidos molestos, que son nocivos para la salud.

En los considerandos del proyecto se manifiesta lo expresado en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, en su artículo 48º: “Prohibiciones en la Vía Pública”, Inciso W, prohíbe circular vehículos que emitan ruidos u otras emanaciones contaminantes del  ambiente, que excedan los límites reglamentarios.

Asimismo recuerda que la Resolución Nº 040/2011, en su artículo 2 pide al Ejecutivo municipal que se incorpore el uso de decibelímetro para el control sobre la vía pública;  y lo establecido en la Ordenanza Nº 112/95, Artículo 508º: “Se consideran ruidos excesivos, con afectación del público los causados, producidos o estimulados por cualquier vehículo automotor que exceda los niveles máximos especificados para vehículos en particular”. Y que el Artículo 509º) detalla los ruidos excesivos con afectación al público según las causas que lo provocan, como así también, el Artículo 511º) establece los niveles máximos de ruidos permisibles según los horarios del día y el lugar.

Por ello se solicita al Ejecutivo municipal que a través del área que corresponda, proceda  a realizar controles periódicos y más estrictos a las motocicletas y ciclomotores que provocan ruidos molestos para la sociedad en general, y que proceda a dar cumplimiento a la Resolución Nº040/2011 en su artículo Nº 2.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas