El Gobierno insta a las empresas a tramitar subsidios a la tarifa eléctrica

El presidente de la empresa Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA), Sergio Ferreyra, recordó que desde febrero se encuentra vigente un subsidio provincial en la tarifa de electricidad para comercios, hoteles e industrias, además de la tarifa social otorgada por la Nación para usuarios residenciales de bajo recurso.
Ferreyra explicó este mediodía que el subsidio propuesto para los comercios, hoteles e industrias son de entre 25 y 40% y que tienen vigencia por espacio de siete meses, hasta llegar a la tarifa plana.
“El subsidio otorgado por la provincia desde febrero está enmarcado como ya lo había dicho el gobernador en siete meses sucesivos para todos los comercios, hoteles y el área industrial eso está en vigencia», dijo el directivo.
“Es un descuento que comienza desde un 40 hasta un 25 por ciento y va disminuyendo hasta llegar al mes siete donde se encuentra la tarifa plana en los siete meses donde termina el subsidio”.
“De las 218 mil conexiones que posee Emsa, sin contar con las cooperativas que hay dentro de la provincia, 193 mil pertenecen al área residencial, es decir el 88% y por fuera estas áreas están las industrias, los comercios y los hoteles, ellos corren con el subsidio de la provincia” resaltó Ferreyra.
En cuanto a la tarifa social que brinda la nación a los consumidores el funcionario explicó que “los residenciales que gozan de la tarifa social, el subsidio lo paga directamente CAMESA, de un total 193 mil conexiones residenciales, unas 68 mil pertenecen a tarifas sociales que vienen marcadas desde la nación”.
En este sentido Ferreyra recalcó que la tarifa social “alcanza a aquellas personas jubiladas o pensionadas, con alguna discapacidad y trabajadores que ganen menos de 12 mil pesos en bruto”.
Por otra parte comentó que “de los 68 mil usuarios en la provincia que cuentan con tarifa social, unos 32.200 tienen además el descuento de 10 o 20 por ciento por consumir menos en el mismo periodo que el año pasado”.
En este contexto apuntó que “un 25 por ciento de los usuarios están en condiciones de acceder a este descuento del 10 o 20 por ciento”.
Por ultimo afirmó “que los misioneros están cuidando más la luz debido a los aumentos y que el índice de morosidad no aumentó y la gente no dejó de pagar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas