Directores de Capitán América harán película sobre Ciudad del Este

«¡Que alegrón! ¡Suenen fanfarrias! ¡Exclusivo: la Sony Pictures ha tomado los derechos del triller de acción Ciudad! ¡Los hermanos Russo han ofrecido el protagónico a Matthew McConaughey! Les dejo la noticia», escribió recientemente, con mucha emoción y alegría, en su perfil de la red social Facebook el conocido dibujante de historietas cordobés Fernando León González, quien también suele firmar con el nombre artístico de Junior.

Fernando se refería a que el premiado álbum de cómic o novela gráfica tituladoCiudad, que había comenzado a dibujar hace dos años con guión del escritor norteamericano Ande Park (escritor de la serie Flecha Verde para la DC Comics, y autor de obras como Capote, en Kansas), sería llevada próximamente al cine, precisamente bajo la dirección de los hermanos Russo, los mismos que han dirigido las dos últimas taquilleras películas sobre el Cápitán América, El soldado del invierno yCivil War (esta última se acaba de estrenar en el Paraguay).

 ciudad del este

Pero el detalle más significativo es que la historia original de «Ciudad» está ambientada en Ciudad del Este, la capital del departamento paraguayo de Alto Paraná, en la zona de la Triple Frontera con Brasil y Argentina.

El protagonista de la novela es un mercenario llamado Tyler Rake (que será protagonizado por Matthew McConaughey), quien «es contratado por un narcotraficante brasileño para que rescate a su hija, quien está secuestrada en Ciudad del Este. El protagonista es traicionado en medio de la misión y va a tener que valerse por sí mismo en uno de los lugares más peligrosos del mundo», destaca la reseña de la obra.

Fernando: «Conozco Ciudad del Este»

El dibujante cordobés se involucró con la historia hace más de dos años, cuando su representante en Barcelona lo puso en contacto con el escritor Parks, quien buscaba a «un dibujante que conozca Ciudad del Este».

Fernando León González lo relató así al sitio Big Bang! News: «Ande Parks se puso en contacto conmigo, preguntándome antes que todo si conocía Ciudad del Este, porque era cuestión indispensable para darle forma a la novela. Yo la conocía, así que le cerró el tema y empezamos a trabajar».

En las páginas de la novela gráfica, que tienen un fuerte tono de cine policial negro, Fernando ilustra una Ciudad del Este cargada de galerías comerciales, atestada de vehículos en las calles, donde se respira un aire de intenso tráfico fronterizo.

La película deberá estar lista en el 2018, según el dibujante. No se ha precisado si se filmará en Ciudad del Este o se hará en otro set que recree el mismo ambiente, pero existe una alta probabilidad de que se haga en la capital altoparanaense y la zona de la Triple Frontera.

Un detalle es que, en principio, el autor escogido para ser el protagonista fue Dwayne «The Rock» Johnson, pero finalmente se optó por McConaughey, estrella de obras como Dallas Buyers Club, True Detective e Interstellar.

matias

«Yo lo veía mejor a Dwayne Johnson por su porte y presencia. Pero en cuanto a personalidad, creo que McConaughey es el adecuado. Tiene eso de reo y duro que necesita un tipo como el de la historia, al que le pasan mil cosas y no todas buenas», destacó Fernando en declaraciones publicadas por el diario Última Hora.

El ilustrador no disimula su gran alegría porque su obra en coautoría llegue a Hollywood, nada más y nada menos que de la mano de dos grandes directores como los hermanos Russo.

«La noticia me pegó como una piña. Los Russo retoman la dirección después de filmar ‘Capitán América: Civil War’. Esa bomba hace de ‘previa’ a ‘Ciudad’. ¡Imaginate cómo van a estar cuando agarren las cámaras para filmar…! (sic)», destaca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas