Capacitarán en guión, dirección y actuación audiovisual

Misiones consolida su perfil cultural tras la apuesta a proyectos audiovisuales que se gestan íntegramente en la tierra colorada. Asimismo, ya son varios los profesionales de otros lugares que eligen a talentos locales y a la provincia como escenario de sus producciones. Para acompañar y fortalecer este logro, la Municipalidad de Posadas genera capacitaciones destinadas a todos los interesados en formarse en este arte.

 

El guionista y director misionero Fernando Pacheco será el encargado de dictar dos talleres en la capital provincial. Uno de ellos es sobre Guión y Dirección que se realizará el lunes 9, miércoles 11 y viernes 13 de mayo, de 17 a 20. Mientras que el otro consiste en Actuación ante cámara y se llevará a cabo el lunes 9, martes 10, y miércoles 11 de mayo, de 9 a 12. Ambos encuentros se harán en el Salón Mayor del Palacio del Mate (Bolívar entre Rivadavia y Buenos Aires).

 

“Este tipo de propuestas son muy buenas implementadas desde el municipio porque demuestran un apoyo a la actividad y por lo tanto motiva también a quienes están interesados a formarse y aprender. Se ve así que es posible hacer cine en la provincia y se aprovechan las oportunidades”, coincidieron desde la coordinación del evento.

Esta iniciativa será una de las primeras acciones de apoyo y fomento de la actividad audiovisual que se realizarán en la ciudad.

 

La decisión de organizar los talleres responde a uno de los ejes de gestión del intendente Joaquín Losada que consiste en fomentar prácticas culturales en diferentes espacios generados por el municipio. A propósito, el gobierno local está cooperando con la realización de la película “Tierra Salvaje”, dirigida por Pacheco y aprobada por el Instituto Nacional del Cine y las Artes Audiovisuales (Incaa).

 

Las inscripciones a los talleres pueden realizarse del 2 al 6 de mayo, de 8 a 12 hs, en el Palacio del Mate o vía mail: [email protected].

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas