Arguello sostuvo que “es una vergüenza lo que están haciendo con los colonos”

Así lo expresó la diputada provincial, Roxana Arguello. Esto en relación a que empresas como Las Marías aseguran no poder pagar el precio oficial y lo hacen con un cheque directo a 297 días. “Cuando uno ve estos documentos y ve que grandes industriales tienen el apoyo del Gobierno Nacional, les quitaron las retenciones, le ha dado un sostén económico muy grande y todavía se atreven a enriquecerse con la pobreza de otros, esto desde ya por supuesto que no estoy  de acuerdo”, sostuvo.

Roxana Arguello, Radio Libertad

Asimismo consideró que “es bueno que los productores presenten su documentación,  porque  a la vez es importante saber que ellos están jugando con la economía de los productos misioneros, y también con la economía de la provincia, no hay palabras para calificar esas acciones”, manifestó.

En ese sentido indicó que “los que se tienen que poner al frente con esta documentación y tienen que estar al lado con las departamento de fiscalización y  con todas las herramientas que da la ley yerbatera es el Inym, ellos deben poner en marcha los mecanismo que la propia ley lo estipula. El Imyn con sus directores deberían estar al frente de esta situación”.

Por último agregó que “la ley yerbatera hay que ponerla a funcionar como corresponde, porque en ella se dan las bases como para dar protección como corresponde a cada uno de los sectores”.

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas