Posadas: Para el concejal Acuña los aumentos del boleto para este año ya están definidos

El presidente de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de Posadas, Miguel Acuña explicó que actualmente no hay un pedido formal de incremento del boleto de transporte público en Posadas. Recordó que la audiencia pública de este año se estableció los aumentos posibles para todo el 2016, pero las empresas ahora hacen un pedido especial de incremento.

Miguel Acuña, concejal posadeño. Red Ciudadana

Acuña recordó que para junio estaba previsto un incremento del boleto, que fue firmado por las empresas y por el Ejecutivo Municipal. Sobre la actuación del Concejo Deliberante recordó que “somos meros opinólogos, porque otra cosa no podemos hacer”.

Indicó que la audiencia pública prevista para el 2016 ya se realizó, aunque recordó que no es vinculante, pero estableció los parámetros para todo el año. Luego de la audiencia, el Intendente fue el que decidió las tarifas para el año.

«Hay que ver lo coherente y lo razonable» dijo el edil, que reclamo que los incrementos se debatan en el poder legislativo de cada municipio y no se decidan solamente por presión de los empresarios. Recordó que los servicios públicos «deberían dirimirse por audiencia pública y en los Concejos Deliberantes».

Para el edil “se armo una especie de operativo clamor” desde las empresas para instalar el tema y lograr un incremento especial. “Las empresas dicen que los números no le cierran, pero en realidad ni siquiera sabemos cuántos boletos se cortan en Posadas, entonces difícilmente podemos hacer un estudio de costos” afirmó Acuña.

El concejal reclamó que el legislativo municipal pueda tener “injerencia y podamos defender los intereses de la gente”, porque actualmente no tienen poder de decisión, solamente pueden hacer opiniones y sugerencias.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas