Montecarlo recordó a sus pioneros en su 96° aniversario

En la mañana de este miércoles 4 de mayo, y en el marco del 96° aniversario, se ofició una invocación plurireligiosa en el cementerio local, donde posteriormente el intendente Julio César Barreto, acompañado de autoridades del Concejo y pioneros presentes, depositaron una ofrenda floral al pie de la cruz principal, en memoria de quienes forjaron la ciudad con trabajo y esfuerzo.

 

 

La ceremonia contó con la presencia de pioneros, hijos de pioneros, vecinos, autoridades y demás, encabezado por el intendente Julio César “Chun” Barreto y su gabinete, además de miembros del Concejo Deliberante, autoridades de las fuerzas de seguridad y ex combatientes de Malvinas.

El acto se realizó en el marco del nonagésimo sexto aniversario de Montecarlo, oportunidad en que se ofició una invocación plurireligiosa a cargo de la Pastora Mirta Asmore de la iglesia Evangélica del Río de la Plata y el cura párroco de la iglesia de Fátima Darío Brandt, donde el intendente  Julio César Barreto acompañado de autoridades del Concejo y pioneros presentes, depositaron una ofrenda floral al pie de la cruz principal.

Al finalizar la ceremonia el jefe comunal señaló que “es un honor representar y gestionar para Montecarlo y ver el crecimiento y desarrollo que va teniendo con el esfuerzo de toda la comunidad”.

Y agregó que a 96 años de su fundación, la capital nacional de la orquídea, sigue en la búsqueda de las mejoras a través de sus diferentes obras, “hemos invertido en educación con más y mejores escuelas primarias y secundarias y la incorporación de carreras universitarias dependientes de la UNaM, también se trabaja en la mejora de espacios públicos, calles, avenidas, iluminación, en seguridad con la instalación de cámaras y en la rotonda de acceso a la ciudad, donde se avanza muy bien, queríamos que sea algo que se realice bien, con agilidad y que invite a ingresar aún más al visitante y en base a eso se está trabajando”.

Además destacó los logros que obtuvieron a nivel deportivo, como el hecho de que son actualmente la capital provincial del deporte, y que serán sede del Mundial del Futsal 2019, después de haber presentado a la tierra colorada como escenario ideal para este evento. “Estamos en un momento de mucho trabajo y crecimiento para la ciudad” indicó el intendente. Y finalizó diciendo que Montecarlo se fundó el 4 de mayo de 1920, “y en esta fecha es bueno recordar el esfuerzo, el trabajo, sacrificio y los sueños de nuestros inmigrantes, que nos deben impulsar a trabajar mancomunadamente por una Montecarlo cada vez mejor”.

 

La reina 2016

El fin de semana en la Casa de la Historia y La Cultura del Bicentenario Municipal, se eligió a la nueva soberana de la ciudad de Montecarlo. En la oportunidad participaron 7 jóvenes que buscaban suceder a Marisa Waidelich, quien llevó durante el año 2015 el trono representando a Montecarlo y durante su reinado participó en diversas fiestas provinciales.

Es así que por decisión del jurado Doris Acosta fue electa como Mis elegancia, Elena Duarte Miss simpatía, segunda princesa es Camila Belén Reyes, primera princesa Belén Bárbara Schreiber y la flamante nueva Reina de Montecarlo es Nélida Bischoff, quien representará a la localidad en la próxima edición de la Fiesta Provincial de la Flor, además de las distintas fiestas que se realizan en la provincia.

f5d93128-061b-4e77-8007-4d4124a6fae4

PPB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas