Jorge Brito afirmó que el Banco Macro está interesado en comprar las sucursales del Citibank

 

El presidente del Banco Macro, Jorge Brito, aseguró hoy que la entidad que preside está “interesada a comprar el Citibank”, que meses atrás anunció su decisión de retirarse de la banca minorista en la Argentina y Brasil.

Brito destacó que las sucursales del Citibank se concentran en Capital Federal y Gran Buenos Aires, mientras que el Macro forjó una gran presencia en el interior del país, por lo que ambas entidades “se complementarían”.

“El Citi está convocando a un grupo de bancos en hacer ofertas y nuestro banco esta interesado en comprar el Citibank. Para nosotros es interesante tienen concentradas sucursales en una partes del país que no tenemos como Capital Federal y Gran Buenos Aires por lo que seríamos complementario”, explicó en declaraciones a Radio Belgrano, publicadas por el diario El Cronista.

En Misiones

El Citibank solo tiene una sucursal en la provincia de Misiones, que casualmente queda enfrente de la principal sucursal del Banco Macro en la provincia, situada en San Martín y Colón, en una de las esquinas de la Plaza 9 de Julio.

El Banco Macro se convirtió en los últimos 20 años en una de las principales entidades financieras del país gracias a una política de adquisiciones que arrancó en Misiones, en el año 1996 con la compra del Banco de la Provincia de Misiones. También compró los bancos provinciales de Salta, Jujuy. Otra de sus grandes compras fue el Bansud en plena crisis del 2001.

También adquirió el Scotia Bank y Suquía. En 2005 compró el Banco de Tucumán, volviendo 10 años después a adquirir una entidad que fue banco estatal tiempo atrás. También el Banco Empresario de Tucumán. Sus últimas adquisiciones fueron el Suquía, el Bisel y el Banco Privado, en 2010, siendo esta su última operación de compra.

Hace unos años, Brito afirmaba que se había terminado el tiempo del crecimiento a través de adquisiciones, aunque ahora la compra del negocio minorista en la Argentina del Citibank aparece como un buen complemento para la fuerte presencia del Macro en el interior del país.

Que no haya despidos

En diálogo con Radio Belgrano, Brito destacó que “una cosa muy importante es que no haya despidos de gente” y aseguró que la entidad que dirige se haría cargo “de que no haya despidos”.

“Nos haríamos cargo de toda la gente. Lo que decimos lo podemos garantizar porque lo hicimos en el pasado. Sin pensar en las personas el capitalismo no tiene sentido”, agregó.

En tanto, al ser consultado sobre la situación del país sostuvo que “los números de la economía eran un desastre”, aunque es “muy difícil explicarle a la sociedad que estaba viviendo en un mundo irreal”.

“Había que llevar a los valores reales la economía el país no podía funcionar estuviese (Mauricio) Macri o quien estuviese”, apuntó y comparó el país con un hogar donde “se gastaban $ 100 cuando ingresaban $ 50”.

Respecto a la posibilidad de que la entidad que presidente compre acciones del Anses, señaló que por el momento “no hay nada concreto”, aunque reconoció que hay “fondos de inversión del exterior interesados en comprar”.

MB

Fuente: El Cronista

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas