Iván Delfino deja de ser el entrenador de Temperley

El ex DT de Crucero dejó su cargo por decisión de la comisión directiva del Gasolero tras el empate con Atlético Tucumán. Faltan tres fechas y el equipo del Sur está complicado con el promedio. ¿Se abre una posibilidad para la vuelta a Crucero?

A falta de tres fechas para culminar el Torneo de Primera División 2016, Iván Delfino dejó de ser el entrenador de Temeperley tras la igualdad 1-1 ante Atlético Tucumán como local.

Según comunicó la cuenta oficial de Twitter del club del Sur, el director técnico que comandaba el primer equipo desde el arranque del año fue destituído del cargo por decisión de la Comisión Directiva. Gustavo Álvarez, que estaba en Reserva, asumirá interinamente.

El Gasolero está a solo tres puntos del último equipo en la tabla de promedios, Sarmiento de Junín, y deberá sufrir hasta el final para mantenerse en la máxima categoría. ¿Los rivales que le quedan? San Martín de San Juan, Newell´s y Racing.

Iván Delfino estuvo en Crucero del Norte en la primera temporada del equipo misionero en la B Nacional en 2012/13. Llegó después de unas fechas casi a mitad de campeonato luego de la salida de Pedro Dechat, quien había conseguido el ascenso.

Realizó una muy buena campaña y dejó los mejores recuerdos en el Colectivero, incluyendo una larga racha sin perder en Santa Inés (alrededor de 15 partidos). Antes de la llegada de Rambert en 2015, la dirigencia pensó en traerlo nuevamente a Misiones pero estaba comprometido con Patronato, equipo con el cual llegó a Primera.

Si bien las especulaciones en torno al posible técnico del equipo en junio pueden ir por el lado de Esteban «Bichi» Fuertes, que en más de una oportunidad fue a ver al equipo en este campeonato, es sabido que el trabajo de Iván Delfino es de mucho gusto en el ambiente del elenco de Garupá, sobre todo en la dirigencia y fundamentalmente de Koropeski, que lo recomendó a Patronato.

Cuando el ·»Flaco» estaba en el Patrón, el presidente de Crucero estaba tentado en llamarlo para reemplazar a Schurrer pero como el había dado buenas referencias a su par de Entre Ríos, no quiso interferir. Ahora tiene vía libre. ¿Lo llamará?

MAG

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas