Hassan destacó el convenio de cooperación firmado con la Sociedad Argentina de Genética

El Presidente de la Fundación Parque de la Salud Dr. Ramón Madariaga, Rubén Hassan destacó el convenio de cooperación firmado con la Sociedad Argentina de Genética y la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales FCEQyN, que se concretó la semana pasada, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

En este sentido destacó el avance en lo científico- académico para el desarrollo del recurso humano, en el marco de los convenios realizados entre distintas organizaciones no gubernamentales.

 

Al tiempo que comentó “la Sociedad Argentina de Genética es una Asociación Civil que dentro de sus fines también se encuentra la firma de convenios con instituciones relacionadas al desarrollo científico en materia de salud”.

 

Además agregó “para nosotros es una gran oportunidad, que se pueda trabajar conjuntamente con los profesionales que están asociados a la Sociedad Argentina de Genética, con los que se concretará intercambios de conocimientos, se realizarán capacitaciones y se buscará toda vinculación que tenga que ver con la frontera de la ciencia”.

 

Finalmente, Hassan recordó la creación por Ley del Instituto de Genética Humana de la Provincia de Misiones que “está trabajando con la Sociedad Argentina de Genética, con otras instituciones y con el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, para la realización de pruebas de ADN, en materia de derecho civil. También en el derecho penal para la identificación de personas y además se brinda un servicio gratuito para aquellos casos amparados bajo la Ley de gratuidad del ADN para filiatorio”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas