«Gran Feijoada» mañana en el Mercado Concentrador

Agricultura Familiar invitó a compartir la «Gran Feijoada» especialmente preparada para mañana jueves 5  a partir de las 11 en el Mercado Concentrador, en avenida Aguado 4450 de Posadas, en adhesión al año internacional de las Legumbres.

La secretaría de Estado de Agricultura Familiar adhiere a la  conmemoración del  año internacional de las Legumbres 2016, dispuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) para promover la producción sostenible de alimentos, lograr la seguridad alimentaria y fomentar la nutrición saludable.

“¡Legumbres para nutrir el caldo de la vida!”

 

En este contexto, trabajamos para lograr un cambio de paradigma hacia la inclusión de más legumbres en las dietas de todo el mundo.

Estos alimentos contienen el doble de proteínas que los cereales integrales, cuando se combinan con alimentos ricos en vitamina C, el alto contenido en hierro de las legumbres las convierte en un potente alimento para recargar los depósitos de hierro, en especial en las mujeres en edad reproductiva, que tienen más riesgo de anemia. Las legumbres son también buenas fuentes de vitaminas.Por su bajo índice glucémico, bajo contenido en grasa y alto contenido en fibra, las legumbres son adecuadas para los diabéticos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas