“En Misiones tenemos el combustible más caro de Latinoamérica”

Lo aseguró el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE), Faruk Jalaf, quien señaló además que las estaciones más afectadas son las de ciudades limítrofes como Iguazú, Irigoyen, San Antonio, Posadas y otras, donde los automovilistas cruzan a Brasil o Paraguay a cargar combustible, porque es más barato.

“Los medios nacionales dicen que Uruguay tiene la nafta más cara que Argentina, pero es porque lo comparan con Buenos Aires que tiene el combustible un 12% más barato que el interior del país, pero si lo comparan con el interior del país, tenemos nosotros la nafta más cara de Latinoamérica” aseguró Faruk Jalaf, haciendo referencia al último aumento del 10% en los combustibles.

El presidente de CESANE también destacó que las estaciones de servicio más afectadas son las de ciudades limítrofes como las de Iguazú, Irigoyen, San Antonio, Posadas y otras, donde los automovilistas cruzan a Brasil o Paraguay a cargar combustible, porque es más barato. “Hay que tener en cuenta que además Brasil devaluó la moneda y eso contribuyó a que sea más bajo el precio del combustible” indicó.

En referencia a si esto ya se vivió en Argentina, Jalaf dijo que “esto lo vivimos en varias épocas en Argentina, en la época de Menem por ejemplo con el 1 a 1, los ciudadanos de Iguazú no solo iban a cargar combustible sino que además se iban a vivir a Foz de Iguazú porque eran más baratos los alquileres y nivel de vida”.

Con respecto a los aumentos señaló “sabíamos que íbamos a tener aumentos en el proceso de sinceramiento de la economía pero no pensamos que iban a ser tan bruscos ni tan rápido, y este aumento en particular nos perjudica, porque nuestro margen de ganancia es 7,5% y el incremento fue arriba del 10%”.

Y agregó “lo único que esperamos es que realmente este sea el último aumento, para que no afecte más no solo a las estaciones de servicio sino también a la población”.  Además dijo “hay que tener en cuenta que el efecto del aumento es inmediato, porque el que ya tenía combustible lo cuida mucho más para no tener que cargar enseguida, y el que tiene que cargar, carga menos porque es caro, y porque prioriza otros gastos como la canasta básica y servicios”.

La provincia de Misiones cuenta con 100 estaciones de servicio que brindan mano de obra directa a unos 1300 empleados.

PP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas