El periodista Carlos García Coni, cerca del Papa Francisco esta mañana

Esta mañana en la Plaza San Pedro, el conocido periodista Carlos García Conni estuvo en la Plaza San Pedro del Vaticano donde pudo saludar muy de cerca al Papa Francisco.

Acompañado por su nieto, Matías Zouvi -también periodista deportivo- con quien está realizando una recorrida por Italia y otros países de Europa, los misioneros se acercaron a la histórica plaza para la misa semanal. Una vez que finalizó la misma, Francisco se subió al Papa Movil y dio una vuelta por la plaza para saludar a todos los feligreses.

«En el momento que entró Francisco a la Plaza San Pedro se nos puso la piel de gallina, es algo dificil de describir, muy fuerte, y además es un orgullo muy grande, porque es argentino», dijo García Conni a Misiones Online desde Roma.

Las audiencias con el Papa

 Todos los miércoles, el Papa Francisco ofrece una audiencia general en el Vaticano, a la cual cualquier persona puede asistir, siempre y cuando cuente con un billete de entrada. Las audiencias normalmente se llevan a cabo en la Plaza de San Pedro a las 10:00 hrs (6hs de la Argentina), aunque cuando las condiciones atmosféricas no son ideales, también pueden llevarse a cabo en la Aula Pablo VI, también dentro del Vaticano.

El Papa normalmente llega y se pasea por algunos momentos entre la multitud a bordo del Papamóvil antes de dirigirse a los escalones de la Basílica, donde permanecerá por todo el evento. Esos son los momentos donde muchos políticos, empresarios, dirigentes y famosos de la Argentina acuden a saludar a Francisco y, claro está, a buscar una foto con Jorge Bergoglio.

Su Santidad se sienta en un trono y desde ahí es testigo de la audiencia. En todo momento, cámaras de televisión están al pendiente del Papa y pantallas gigantes permiten a toda la gente, verlo con detalle.

La audiencia consiste principalmente en pequeñas enseñanzas y lecturas principalmente en italiano pero también en inglés, español, alemán, polaco, portugués y en ocasiones otros idiomas dependiendo del origen de algunos de los grupos que asisten.

 

MB

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas