El nuevo desafío viral ¿qué le pasa a esta fotografía, ¿ ya lo descubriste?

Estamos tan acostumbrados a ver imágenes retocadas con algún tipo de filtro de photoshop que, a veces, se nos hace imposible distinguir si lo lleva o no. Con el avance de los programas de diseño y 3D podemos incluso crear escenarios totalmente creíbles.

También tenemos las imágenes que engañan a nuestra vista de alguna manera. Ilusiones ópticas que hacen que nuestro cerebro se confunda  y no sepa procesar correctamente la información que está recibiendo.

Unas veces se utilizan técnicas muy complicadas para este fin, otras veces son cosas más sencillas. Sea como fuere, la sensación que nos dejan es de extrañeza e incredulidad.

La siguiente imagen pertenece a ese selecto grupo de fotografías que nos hacen pensar que algo raro sucede, pero no sabemos el qué. ¿Será el extraño cielo con estrellas? ¿O tal vez el no saber distinguir dónde esta el suelo o el reflejo? Es más, ¿es de verdad un reflejo?

Con muchas dudas por responder ¿qué ves de raro en esta imagen? En realidad la respuesta es más sencilla de lo que podamos imaginar, tan solo hay que mirar la fotografía desde otra “perspectiva”.

SOLUCION

Esta imagen es exactamente la misma del principio pero girada 180º. Ahora todo tiene más sentido y queda claro que lo que veíamos era tan solo un reflejo en un charco. Es curioso como una cosa tan sencilla (girar la imagen) puede distorsionar sustancialmente la realidad que percibimos.

SOLU

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas