Con Miguel Rep llegan nuevas muestras en el Parque del Conocimiento

Las salas del Centro de Arte albergarán tres nuevas muestras de alto prestigio nacional. “Los Caminos de la Mancha, el Quijote ilustrado” por Miguel Rep, “La sombra invertida (Inconsciente colectivo del cine)” de Lucas Turturro y “Arte y trabajo en Argentina”, de la colección temática de la UPCN, serán inauguradas mañana jueves a las 9.30 en el Teatro de Prosa. Los horarios de visitas son de martes a viernes de 8 a 18 Hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 horas.

Mayo comienza con nuevas propuestas en las Salas del Centro de Arte del Parque del Conocimiento. Mañana jueves, a las 9:30 hs. en el Teatro de Prosa, se inaugurarán tres muestras de alto prestigio a nivel nacional.

 

“Los Caminos de la Mancha, el Quijote ilustrado”, por Miguel Rep, es una muestra que propone un recorrido visual y lúdico por el que se accede a una de las obras más importantes de la literatura universal. Esta exposición fue concebida como una muestra para toda la familia donde se conjugan historias, juegos y actividades plásticas. Miguel Repiso, más conocido como Miguel Rep o Rep, es un dibujante y humorista gráfico autodidacta argentino. Sus ilustraciones, que componen Los caminos de la mancha, son parte de la edición de lujo de este clásico editado en España en 2010. La muestra estará expuesta en Planta Baja y Sala 1 del Centro de Arte.

 

Por otra parte, en Sala 3, se inaugura la muestra “La sombra invertida (Inconsciente colectivo del cine)” de Lucas Turturro, que es director de cine y artista visual. Comprende una instalación que él define como una nueva forma de abordar el lenguaje ccinematográfico. Compuesta por fragmentos de clásicos del cine, nos sumerge en una experiencia onírica que adivinamos como una reflexión que intenta responder este interrogante: “Si las películas son sueños de la realidad, ¿los sueños de las películas, qué son?”.

 

Por último, en sala 4, se presenta la muestra “Arte y trabajo en Argentina”, una colección temática perteneciente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En ella se enuentran referentes del campo artístico argentino con una gran diversidad de estilos que retratan el mundo del trabajo desde la pintura, el dibujo, el grabado y la escultura. Entre ellos, los más destacados, entre otros, son: Antonio Berni, Juan Dios Mena, Ricardo Carpani, Juan Carlos Castagnino, Leónidas Gambartes, Juan Grela.

 

Las dos primeras muestras estarán en exhibición hasta el 19 de junio del corriente año, en tanto que “Arte y trabajo en Argentina” estará hasta el 29 de mayo. Los horarios de visitas son de martes a viernes de 8 a 18 Hs. y sábados, domingos y feriados de 15 a 20 Hs.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas